jueves. 28.03.2024
Región

García-Page es ya oficialmente candidato del PSOE a la Presidencia de C-LM con el aval de casi 7.000 militantes

Emiliano García-Page ha sido proclamado hoy oficialmente candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, tras haber concluido el proceso de primarias puesto en marcha por el PSOE en nuestra comunidad autónoma. Así lo ha señalado, en rueda de prensa, el secretario de Organización de nuestra formación política, Jesús Fernández Vaquero.

García-Page ha obtenido un total de 6.992 avales válidos, lo que supone el 61 por ciento del censo total de militantes de la región. En todas las provincias, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, ha obtenido más del 50% de los avales, de los que 1.249 los ha recabado en la provincia de Albacete; 1.904 en Ciudad Real; 916 en Cuenca; 649 en Guadalajara; 2.007 en Toledo y 267 de Juventudes Socialistas.

Fernández Vaquero mostró la satisfacción de la organización por el apoyo unánime del partido en la región a García-Page, “al que perciben como la persona idónea capaz de ganar las próximas elecciones autonómicas para dar un giro radical a la política que está llevando a cabo Cospedal en nuestra comunidad autónoma”.

El responsable socialista destacó el liderazgo de García-Page que queda patente no solo porque no haya habido ningún otro aspirante sino porque además ha obtenido un gran apoyo. “Ha tenido 2.000 avales más que la suma de avales que obtuvieron los candidatos a las primarias nacionales del PSOE en nuestra región”.

Fernández Vaquero destacó la esperanza que representa Emiliano García-Page no solo para los militantes socialistas sino para la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Y destacó del líder de los socialistas en la región su sobrada capacidad de gestión, demostrada tanto en la Junta como en el Ayuntamiento de Toledo, su talante dialogante, humilde y cercano, muy alejado de los usos y costumbres y de la soberbia que caracteriza a Cospedal y a su gobierno.

El responsable socialista indicó que a partir de ahora se abre una nueva etapa, en la que García-Page, que ya ha lanzado propuestas serias y claras en materia de empleo o de sanidad, seguirá desgranando las iniciativas que llevará a cabo cuando gane las elecciones el próximo año.

“Está claro que Emiliano García-Page es la persona que necesita Castilla-La Mancha para superar una cuesta que será larga y dura pero que, al final, entre todos conseguiremos superar”, sentenció.

CCM

Por otra parte, y preguntado por el auto del juez Ruz sobre el ex presidente y el ex director de CCM, Fernández Vaquero mostró su respeto más absoluto a las decisiones judiciales, aunque quiso dejar claro que ningún miembro de la actual dirección del PSOE ha formado parte de ningún órgano de gobierno de esta entidad, algo que no ocurre con los dirigentes del PP.

Así, recordó que tanto el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PP en la región, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno y responsable de Acción Electoral del PP, Jesús Labrador, y el presidente de la Diputación de Toledo y presidente provincial del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, formaron parte del consejo de administración o de la comisión de buen gobierno de la entidad.

Igualmente, añadió, que el marido de Cospedal, no solo formó parte del Consejo de Administración de la Corporación Industrial de CCM sino que actualmente, y según diferentes informaciones periodísticas, cobra 7.000 euros al mes de Liberbank, entidad en la que está integrada la antigua Caja de Castilla-La Mancha.

García-Page es ya oficialmente candidato del PSOE a la Presidencia de C-LM con el aval...