domingo. 03.03.2024
REGIóN

El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a la mejora de las comunicaciones en las zonas rurales

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha avanzado la autorización del gasto correspondiente al convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y la Diputación Provincial de Albacete para la ejecución del Programa en materia de mejora de viales de comunicación entre los municipios, sus accesos y su señalización, incrementando con ello la cohesión del mundo rural.

cosejo (Copiar)

Los beneficiarios son aquellos municipios situados en zonas con  menos de 30.000 habitantes y los municipios de zonas periurbanas de menos de 10.000  habitantes, así como las pedanías de municipios de más de 10.000 habitantes. El presupuesto será de 2.640.294,64 euros, cantidad financiada en un 75 por ciento con fondos europeos FEADER, y el resto serán aportados por el Gobierno regional.

En definitiva, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado que esta medida contribuye a alcanzar un desarrollo equilibrado del territorio, a través de actuaciones que son necesarias para acometer en el territorio en el ámbito de los servicios a la población.

El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a la mejora de las comunicaciones en las...