viernes. 29.03.2024

Así lo ha indicado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha informado de que el Gobierno de Cospedal ha dado luz verde a la tramitación para hacer efectivo el cobro de estas ayudas en el año 2015.

 El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha  explicado que el importe total a destinar en 2015 a este tipo de ayudas es de 7.590.000  euros, a las que ha calificado como un ejemplo de cómo “para la presidenta es fundamental preservar los derechos sociales básicos”.
 
Ayudas a familias numerosas
Por un lado, las ayudas destinadas a familias numerosas -que convoca la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales- tienen por finalidad “compensar a las rentas familiares en función de las cargas que soportan”. Se estima que podrían ser 15.972 las familias beneficiadas.
 
La ayuda media por hijo/a quedará establecida en 21 euros, frente a los 12 euros de media de la ayuda actual, y el importe mínimo se incrementará casi el doble, pasando de 8 euros a 15 euros. En el caso de las ayudas mínimas se pasa de los 8 a los 15 euros mensuales por hijo (de unos 100 euros anuales por hijo a 180).
 
Ayudas a familias acogedoras
Por lo que respecta a las ayudas destinadas al acogimiento familiar, el consejero de Presidencia ha indicado que tienen como objetivo “favorecer y fomentar el acogimiento familiar a través de apoyos económicos para impulsar este modelo de acogimiento”.
 
En este caso, se estima que serán beneficiarios de estas ayudas más de 550 menores y alrededor de 400 familias, tanto extensas como ajenas.

El Gobierno de Cospedal aprueba la convocatoria de ayudas de 7,5 millones de euros para...