domingo. 26.05.2024

 Según ha señalado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha informado de la eficaz gestión que se está llevando a cabo en la vacunación contra el serotipo 4 del virus de la lengua azul, y ha asumido la inversión necesaria para adquirir 338.000 dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la Orden que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria tendentes a facilitar la adquisición de material destinado a mejorar la sanidad animal en la región.
 
A través de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera se podrán ver beneficiadas 11.000 explotaciones de Castilla-La Mancha, articulándose medidas de prevención sanitaria en una cabaña superior a 16,5 millones de animales.
 
Gracias a estas dos medidas aprobadas hoy para el ámbito del sector ganadero de nuestra tierra, “mejorará la sanidad animal mediante el establecimiento de programas de vigilancia, lucha y erradicación de enfermedades animales”, ha manifestado Leandro Esteban.

El Gobierno de Cospedal aprueba nuevas medidas para la mejora de la sanidad animal y la...