jueves. 18.04.2024
Región

El Gobierno de Cospedal continúa con su apoyo al colectivo de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha

El Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal continúa apoyando al colectivo de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha. Así lo ha afirmado el director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Antonio Puerto, en Minglanilla (Cuenca), donde ha asistido, junto al delegado de la Junta en esta provincia, Rogelio Pardo, al Acto de Reconocimiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de esta localidad.

160115 rg-junta

El responsable de Protección Ciudadana ha destacado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de hoy la convocatoria de ayudas para la adquisición de material para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de nuestra región.
 
A través de esta convocatoria de ayudas, que ascienden a un total de 413.000 euros, el Gobierno de la presidenta Cospedal, ha subrayado Puerto, “demuestra su apoyo y respaldo a unas personas que entregan su tiempo de manera altruista para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.
 
Estas ayudas, ha añadido Puerto, pueden ser solicitadas por aquellos ayuntamientos de la región que cuenten con este tipo de grupos de intervención en emergencias, al tiempo que ha resaltado que el Ejecutivo autonómico incrementa en más de 60.000 euros el montante económico destinado a esta línea de ayudas con respecto a 2014.
 
Gran oferta académica de la Escuela de Protección Ciudadana
Asimismo, Antonio Puerto ha asegurado que la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la formación se refleja en que la oferta educativa de la Escuela de Protección Ciudadana para 2015 alcanza un total de 132 cursos, lo que supone un incremento en actividades formativas superior al 153 por ciento con respecto al año 2011.
 
En concreto, el director general de Protección Ciudadana ha recordado que los voluntarios de Protección Civil de las 235 agrupaciones que existen a lo largo de nuestra región van a contar con una oferta formativa de 43 cursos y un total de 2.796 horas lectivas, estando previsto que se beneficie de ella más de 1.400 alumnos entre técnicos y voluntarios.
 
A su juicio, estas medidas “benefician, en definitiva, a todos los castellano-manchegos”, puesto que “mejoran nuestra seguridad y la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de emergencia”. 

El Gobierno de Cospedal continúa con su apoyo al colectivo de voluntarios de Protección...