viernes. 29.03.2024
Región

El Gobierno de Cospedal contribuye a mejorar la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico en Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha informado de la autorización –en Consejo de Gobierno- del acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete, por el que se encomienda a ésta el desarrollo del proyecto Europeo E-Digiregión.

171214 rg-esteban

Tal y como ha explicado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, E-Digiregión es un proyecto europeo colaborativo del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, que reúne a cuatro regiones europeas de Irlanda, Hungría y Rumanía, además de Castilla-La Mancha.
 
El proyecto europeo E-Digiregión pretende mejorar la competitividad de las regiones, gracias al aumento de la interoperabilidad entre los distintos actores implicados: Gobierno regional, centros de investigación, universidades e industria.
 
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha apuntado que esta mejora se va a llevar a cabo mediante la definición de Planes de Acción Conjuntos que se enmarcarán bajo las prioridades económicas regionales. Para la puesta en marcha del proyecto, el Gobierno regional va a destinar 125.000 euros.
 
Subvención centro de personas con discapacidad en Quintanar de la Orden
Por otro lado, Leandro Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento el decreto que regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) para la mejora y pavimentación de un edificio de su propiedad, destinado a la atención de personas con discapacidad, y donde actualmente presta sus servicios la Asociación Protectora de Disminuidos de Quintanar de la Orden y comarca (ASPRODIQ).
 
La aportación del Ejecutivo regional a este proyecto asciende a 35.000 euros. “Estas obras son necesarias para atender, de la mejor manera posible y con las mejores instalaciones, a las personas que más necesitan”, ha subrayado el consejero.

El Gobierno de Cospedal contribuye a mejorar la competitividad, la innovación y el...