jueves. 28.03.2024
Región

El Gobierno de Cospedal impulsa un Plan de Formación para Empleados Públicos que perfecciona sus conocimientos profesionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado para 2015 un Plan de Formación  para los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Comunidades, con el fin de garantizar el perfeccionamiento continuado de sus conocimientos, habilidades y aptitudes para mejorar en el desempeño de sus funciones y contribuir a su promoción profesional.

260115 rg-junta 2

Con este objetivo, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha elaborado un Plan de Formación para este año, en base a las necesidades formativas que se han detectado y a las experiencias y evaluaciones del Plan anterior, dando así cumplimiento a la Carta de Servicios en esta materia.
 
Este plan, diseñado por la Escuela de Administración Regional (EAR), perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha sido publicado en su edición de hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, tiene a la persona como eje vertebrador, entendiendo que los empleados de la Junta de Comunidades son el mayor activo de la Administración autonómica.
 
Se persigue la mejora en la cualificación de los empleados públicos, lo que redundará en la mejora de la gestión de los servicios públicos que requiere la sociedad, así como en los propios los ciudadanos receptores de esos servicios que presta la Administración.
 
Además de ese objetivo principal, también se persigue el fomento del compromiso personal y colectivo con la misión institucional de la Junta de Comunidades; potenciar la formación integral de la persona; y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, a través de la ampliación de la oferta formativa on line o semipresencial.
 
Entre las principales novedades que presenta este plan se encuentra un Programa de Formación en competencia digital o la ampliación de la oferta del Programa de Autoformación.
 
Estructura general del Plan 
La Estructura general del plan se compone de diez programas formativos, dedicados a la formación general en competencia digital, idiomas, teletrabajo, responsabilidad social corporativa de la Administración Pública y habilidades directivas.   
 
Además, el resto de programas formativos se centran en la autoformación, la formación de desarrollo personal, el bienestar mental y hábitos de vida saludables y la formación específica.

El Gobierno de Cospedal impulsa un Plan de Formación para Empleados Públicos que...