jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo que realizan diariamente los educadores sociales en la región para acercar los servicios rurales al ámbito rural.

La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha asistido en Cuenca a la celebración del Día Internacional de la Educación Social donde ha recibido un reconocimiento por su trabajo en esta materia.

Guadalupe Martín ha manifestado que este reconocimiento es compartido con los más de 260 educadores sociales que forman parte del sistema público de servicios sociales en la región porque “pequeñas cosas hacen cambiar el mundo”, ha dicho, y “vosotros podéis cambiar y mejorar la vida de las personas”.

Además, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales ha apostado por “más ciencia, más conocimiento y más acercamiento a la realidad” y, ha asegurado que en ella siempre podrán “encontrar a una aliada”.

Guadalupe Martín ha estado acompañada por la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios; el presidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, Francisco Peces; y la presidenta de CES Castilla-La Mancha, Nuria Gil.

El Gobierno regional agradece el trabajo de los educadores sociales para acercar los...