viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El Gobierno regional apoya el trabajo de ASPRONA en la inclusión social de personas con discapacidad intelectual

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha ratificado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la asociación ASPRONA en su cena solidaria celebrada en Hellín, en la que ha recordado el mensaje de condolencia y solidaridad del Consejo de Gobierno hacia el pueblo y el Gobierno de Francia por los atentados de París.

El Gobierno regional apoya el trabajo de ASPRONA en la inclusión social de personas con discapacidad intelectual  (Copiar)

La titular de Bienestar Social ha recordado el compromiso expresado por el presidente Emiliano García-Page de ampliar la red de centros de atención temprana y garantizar la tutela judicial para las personas con discapacidad por parte de la Administración regional.

A continuación Aurelia Sánchez ha elogiado el trabajo que desarrolla ASPRONA para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, su pleno desarrollo personal y su inclusión social, por medio de su red de centros en la provincia de Albacete, donde atiende a 1.100 usuarios con el apoyo de 250 profesionales.

Apoyo a ASPRONA

La Consejería de Bienestar Social financia el Programa de Apoyo Residencial de ASPRONA, que cuenta con cinco viviendas con apoyo, un Centro Residencial para Personas con grandes necesidades de apoyo (CADIG) y dos residencias, con un total de 161 plazas. Recursos que a lo largo de este año se incrementan con una nueva vivienda.

Para promover el acceso al trabajo de personas con discapacidad intelectual, el programa de Integración Socio-Laboral que desarrolla ASPRONA cuenta con 366 plazas en siete centros ocupacionales en la provincia: Albacete, Almansa, Caudete, La Roda, Helln, Tobarra y Villarrobledo. El de Nuestra Señora del Rosario, de Hellín, dispone de 50 plazas.

La tercera línea de trabajo de la Consejería de Bienestar Social con ASPRONA está orientada a la atención directa en el Programa de Fomento de la Autonomía Personal de las personas con discapacidad grave y mayores de 45 años, que se desarrolla en seis centros de día, con 97 plazas, ubicados en Albacete (2), La Roda, Villarrobledo, Almansa y Caudete.

Por último, Bienestar Social viene colaborando desde junio de 1988 con ASPRONA en la financiación de  cinco centros con 350 plazas con el Programa de Desarrollo Infantil y Atención Temprana para niños y niñas con problemas de desarrollo.

El Gobierno regional apoya el trabajo de ASPRONA en la inclusión social de personas con...