domingo. 12.05.2024

García-Page visitó, junto a la consejera de Educación, Reyes Estévez y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, las obras de la nueva Facultad de Farmacia, dentro del campus universitario de Albacete.

Este futuro edificio de la UCLM, que albergará a 720 alumnos, estará en marcha el próximo curso académico 2016-2017,  y contará con una inversión de 6,7 millones de euros con cargo a los Fondos Feder. Actualmente, la Universidad regional cuenta con 45 titulaciones, más de 25.000 alumnos matriculados y 2500 profesores.

La consejera de Educación, Reyes Estévez subrayó que la intención del Gobierno regional es extender la educación universitaria al mayor número de alumnos, “independientemente de los recursos económicos y del lugar de residencia”.

En la atención a los medios de comunicación, la titular de Educación resaltó que la voluntad del Gobierno del presidente, Emiliano García-Page, es “apostar por la Universidad, por la investigación, por la innovación y por el empleo” y recordó el importante éxodo de talento universitario en Castilla-La Mancha, con la marcha de uno de cada alumnos con titulación académica.

Por su parte, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado señaló que las obras de la futura Facultad de Farmacia estaban paralizadas desde el año 2011, y que hasta la fecha, sólo se habían invertido cerca de 700.000 euros para un futuro espacio de 6.200 metros cuadrados, en unas instalaciones, que contará con una docena de aulas, biblioteca, salón de grados y 16 laboratorios.

Collado significó la importancia “social” de recuperar este proyecto para la Universidad de Castilla-La Mancha, y especialmente para el campus de Albacete.

El Gobierno regional apuesta por la investigación en la UCLM para la competitividad de...