viernes. 29.03.2024
Región

El Gobierno regional considera FARCAMA un ejemplo de uso eficiente de los recursos públicos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha felicitado hoy a los organizadores de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) porque con la mitad de presupuesto que hace un par de años han conseguido duplicar el número de artesanos presentes, lo que supone un ejemplo de uso eficiente de los recursos, que es lo que los ciudadanos esperan de los poderes públicos.

p1av42151i1lg1siu2ada901bp64 (Copiar)

Ruiz Molina así lo ha manifestado durante la visita a FARCAMA que hoy ha realizado, acompañado por el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, y en la que ha resaltado el respaldo que el Gobierno regional está dando a esta feria.

En este sentido, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que “en tan solo dos años se ha vuelto a recuperar el esplendor que tenía la feria”, una cita que es “importantísima”, en la medida en que visualiza la actividad de 2.000 empresarios dedicados a la artesanía en esta región.

Ruiz Molina ha resaltado que la artesanía es un sector muy importante en Castilla-La Mancha, por lo que cuenta con todo el apoyo del Ejecutivo regional y que no se limita únicamente a la celebración de una feria de estas características.

Así, ha puesto en valor que, además del apoyo normal de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a las empresas castellano-manchegas, el sector de la artesanía cuenta con líneas de ayuda especiales.

Unos incentivos al sector artesano, ha finalizado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, que también se manifiestan en la decisión, anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, de poner en marcha el Centro Regional de Formación de la Artesanía en Talavera de la Reina y de recuperar el Centro de Comercialización y Promoción de la Artesanía en Toledo. Unas medidas a las que hay que añadir la celebración de la edición de FARCAMA primavera, que este año tendrá lugar en Albacete.

El Gobierno regional considera FARCAMA un ejemplo de uso eficiente de los recursos...