jueves. 18.04.2024
REGIÓN

El Gobierno regional crea un órgano técnico que tendrá por objeto fomentar la rigurosidad de la ejecución presupuestaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha crea la Comisión Técnica Delegada de Coordinación Presupuestaria del sector público regional, un órgano de carácter técnico que tendrá por objeto asistir al Consejo de Gobierno en la toma de decisiones de carácter económico financiero y que fomentará la rigurosidad de la ejecución presupuestaria.

Tras la aprobación de esta Comisión Técnica Delegada en el último Consejo de Gobierno, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el decreto de creación.

Este órgano de carácter técnico, que estará presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, servirá para articular la coordinación, ordenación y planificación de las decisiones económico presupuestarias.

Tras la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para este año se crea un órgano de coordinación presupuestaria que tiene como uno de los principales objetivos servir de apoyo al Consejo de Gobierno en la toma de decisiones de carácter económico financiero.

Asimismo, la Comisión Técnica Delegada servirá para que los presupuestos no sean solo estrictamente rigurosos en su elaboración, sino también en su ejecución, para cumplir así los objetivos de déficit y sostenibilidad financiera, lo que requiere un control permanente del desarrollo de las diferentes políticas de gasto.

Estará integrada por los secretarios generales de todas las consejerías y del Sescam, por los responsables de recursos humanos de Administración General, Educación y Sanidad, así como por los responsables de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que desarrollan funciones de carácter financiero con carácter horizontal en relación al resto de consejerías y que son los directores generales de Presupuestos, Política Financiera y Función Pública.

El Gobierno regional crea un órgano técnico que tendrá por objeto fomentar la...