jueves. 28.03.2024

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado el papel de las mujeres en la ciencia como una cuestión de “justicia, eficiencia y necesidad”. Así lo ha dicho durante el II Foro ‘Mujer y Discapacidad’ organizado por CERMI Castilla-La Mancha.

Araceli Martínez ha señalado que es una cuestión de justicia porque “es necesaria la presencia equilibrada de la mujer en todos los ámbitos de la vida pero también de eficiencia y necesidad porque es el mejor modo de plantear en la agenda científica las demandas que tienen las mujeres”.

Además, ha abogado por afrontar la discapacidad como un aspecto de diversidad ya que es “la mejor forma de empoderar a las mujeres. Por ello, ha añadido que desde el Instituto de la Mujer “nos gusta referirnos a ellas como mujeres que además tienen una discapacidad no exclusivamente como mujeres con discapacidad”.

A preguntas de los medios de comunicación, la directora del Instituto de la Mujer se ha referido a la necesidad de adoptar medidas en favor de las personas con discapacidad y ha indicado que el posicionamiento del Ejecutivo autonómico es “que tengan carácter trasversal de tal manera que se incorpore el enfoque de discapacidad a las decisiones que se puedan tomar”.

II Foro ‘Mujer y Discapacidad’

En el II Foro ‘Mujer y Discapacidad’, que ha sido inaugurado por la presidenta del CERMI en Castilla-La Mancha, Cristina Gómez y la consejera territorial de la ONCE, Charo Infante, se han realizado talleres, charlas y la creación de grupos de trabajo con la temática ‘¿Qué quieres ser de mayor?

El Gobierno regional destaca el papel de las mujeres en la ciencia como una cuestión de...