sábado. 27.04.2024
Región

El Gobierno regional estima que la sentencia del Tribunal Constitucional se refiere a un artículo ya modificado de la LOTAU y considera que no afectará a cuestiones anteriores a la misma

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena De la Cruz, ha señalado que la sentencia dictad por el Tribunal Constitucional en relación a la LOTAU, y que se ha conocido esta misma tarde, hace referencia a un artículo de esa Ley "que ya fue modificado y no está vigente a día de hoy". 

En cualquier caso, no ha descartado estudiar nuevas modificaciones "en el contexto de la nueva Ley Urbanística en la que está trabajando el Ejecutivo regional".

Al mismo tiempo, De la Cruz ha considerado que dicha sentencia no va a afectar a cuestiones o actuaciones anteriores a la propia fecha en la que ha sido producida, como ya ha quedado puesto de manifiesto y reconocido "en  jurisprudencia tanto del Tribunal Constitucional, como del Tribunal Supremo·".

En opinión de la consejera, este fallo no se refiere expresamente al POM de la ciudad de Toledo y, por tanto, "no afecta por sí misma a dicho planeamiento urbanístico", sobre el que, ha proseguido, "será el Tribunal Superior de Justicia el que dictará sentencia en su momento".

Por último, ha estimado que tanto el Ayuntamiento de Toledo como la Junta han actuado siempre conforme a la normativa vigente en ese momento, una manera de proceder que no ha sido cuestionada durante los últimos catorce años.

El Gobierno regional estima que la sentencia del Tribunal Constitucional se refiere a...