viernes. 19.04.2024
Región

El Gobierno regional invita a los ayuntamientos de la provincia de Cuenca a sumarse al proyecto "Castilla-La Mancha de cine"

El Gobierno regional ha animado a los ayuntamientos de la provincia de Cuenca y a los particulares interesados a sumarse al proyecto "Castilla-La Mancha de Cine" que busca impulsar el turismo cinematográfico para promocionar la región y generar actividad económica y empleo en torno a esta industria.

cine (Copiar)

Para ello la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha mantenido un encuentro con medio centenar de alcaldes y concejales de la provincia de Cuenca para darles a conocer el proyecto. Una reunión que ha tenido lugar en el espacio más cinematográfico de la provincia: el Castillo de Belmonte.
 
Fernández ha explicado que para desarrollar este proyecto, incluido en el Plan Estratégico de Turismo, se ha puesto en marcha la "Castilla-La Mancha Film Office", una oficina profesional que en estos momentos está trabajando en la creación de una red de colaboración público-privada para elaborar un amplio catálogo de localizaciones que permita llevar a cabo la labor de comercialización y venta de Castilla-La Mancha como escenario de cine.
 
"Queremos contar con los ayuntamientos y con los particulares para sumar a este proyecto porque tenemos que crear un catálogo lo suficientemente amplio de localizaciones, de escenarios, que  puede ser cualquier edificio institucional, paraje natural o una casa particular; y con este catálogo hacer la labor de promoción y venta de nuestros escenarios de película de Castilla-La Mancha", ha explicado.
 
Asimismo, la Film Office de Castilla-La Mancha está asistiendo a los principales festivales de cine internacionales, como Berlín, San Sebastián y Los Ángeles, ha puesto en marcha la página web www.castillalamanchafilm.com donde se ofrece información pormenorizada de todas las  localizaciones, y ofrece atención personalizada a los productores y directores que se interesan por rodar el Castilla-La Mancha asistiéndoles con los trámites burocráticos e incluso en los rodajes.
 
"En definitiva, se resume en facilitar a las productoras que quieran rodar en Castilla-La Mancha todos los trámites y ofrecer incentivos para que les resulte más atractivo venir a rodar aquí que a Andalucía o Canarias; y también ofrecer la variedad y diversidad de paisajes, instalaciones e infraestructuras de Castilla-La Mancha, pues tenemos una región muy rica para triunfar en este proyecto", ha apuntado.
 
Por su parte, la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, ha asegurado que el turismo cinematográfico puede suponer un impulso económico muy importante para los pueblos de la provincia de Cuenca y ha puesto como ejemplo su municipio, pues el Castillo de Belmonte ha sido escenario de más de 18 películas. Por esa razón, ha respaldado la  apuesta del Gobierno regional. 

El Gobierno regional invita a los ayuntamientos de la provincia de Cuenca a sumarse al...