jueves. 28.03.2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha conocido de primera mano las inquietudes y reivindicaciones de Comisiones Obreras durante la reunión que ha mantenido con el responsable regional del sindicato, Paco de la Rosa.

Este encuentro, celebrado en el Palacio de Fuensalida, ha servido como primera toma de contacto de esta legislatura en la que se pretende avanzar, no sólo en la creación de empleo, sino también en su calidad. Así lo ha destacado, al término de la reunión, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, quien ha reiterado que “tenemos que trabajar juntos por mejorar esa calidad en el empleo”.

Asimismo, ha recordado los ejes estratégicos establecidos para lograr esos objetivos en los próximos años y que pondrán especial atención en la igualdad, en el empleo juvenil y también en la empleabilidad de los mayores de 50 años.

De esta manera, ha avanzado la próxima publicación, “en muy corto plazo”, de la orden de bases para el Plan de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020 que, entre otras novedades, contará con “la adecuación al incremento del Salario Mínimo Interprofesional”, ha recordado la viceconsejera.

Por último, Nuria Chust ha destacado que “este plan de empleo ha contado con la adhesión de todas las diputaciones provinciales de la región lo que garantizará que la empleabilidad llegue a todas las provincias de Castilla-La Mancha”.

El Gobierno regional perfila con los agentes sociales la estrategia de las políticas de...