viernes. 21.06.2024

Sánchez ha trasladado, durante su visita a Barrax, el apoyo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a todos los servicios de atención a mayores y dependientes que existen en la Comunidad Autónoma.

La titular de Bienestar Social del Gobierno castellano-manchego visitó el Centro de Día de esta localidad, un servicio social que cuenta con 16 usuarios y 20 plazas de las que 12 son públicas concertadas para el Servicio de Estancias Diurnas (SED).

Previamente, Aurelia Sánchez ha mantenido una reunión con la alcaldesa del Ayuntamiento de Barrax, Josefina Navarrete para conocer las necesidades que demandan sus vecinos en materia de servicios sociales, como ampliar el número de plazas ocupadas del Centro de Día  y disponer de un vehículo adaptado para el transporte de los usuarios.

El municipio está acogido al Convenio Supramunicipal de Servicios Sociales de la zona ‘Mancha Júcar’, que hace posible la contratación de un trabajador social y un auxiliar administrativo para atender a los 1.934 habitantes con que cuenta.

Además, el Ayuntamiento de Barrax ha suscrito para este año con la Consejería de Bienestar Social el convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende a 23 usuarios y 31 beneficiarios, con un total de 3.107 horas asignadas para personal auxiliar de ayuda a domicilio.

El Gobierno regional pone en valor los Centros de Día como “recursos prioritarios” para...