REGIÓN

El Gobierno regional trabaja para hacer de Castilla-La Mancha un centro de atracción en la implantación de nuevas empresas

“El Gobierno regional está dando pasos fuertes, firmes y sólidos para la tan deseada recuperación económica”. Así lo ha manifestado esta tarde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la ciudad de Villarrobledo, donde ha celebrado una reunión de trabajo con su alcalde, Alberto González, antes de presenciar el Gran Desfile de Carnaval de la localidad, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

FOTO CONSEJERÍA DE ECONOMÍA-VILLARROBLEDO (Copiar)

La consejera ha indicado, a preguntas de los periodistas, que “Castilla-La Mancha está apostando por una recuperación económica y social, manteniendo unos entornos favorecedores tanto para la implantación de nuevas empresas, como para la generación empleo, con políticas activas de empleo que, conforme pasen los años, esperemos que no sean necesarias”.

Como ha explicado Patricia Franco, “tenemos que conseguir que la región sea un polo de atracción, de modo que empresas que en otros entornos o mercados se sienten más desprotegidas, vengan a Castilla-La Mancha”.

La consejera se ha mostrado convencida de que el Gobierno regional “está haciendo las cosas bien, aunque la pyme y el ciudadano no están percibiendo aún la mejoría y aún queda mucho por hacer. En Castilla La Mancha estamos trabajando para buscar una cierta estabilidad”.

Acompañada por el alcalde de la localidad, la directora general de Turismo, Ana María Fernández Samper, y el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la consejera ha mostrado su satisfacción por presenciar una fiesta como el Gran Desfile de Carnaval de Villarrobledo, “que ayudan a poner la mirada sobre las tradiciones de nuestra región, unas fiestas que, además, son una manera de dinamizar la economía y un estímulo que puede mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La consejera ha recordado que “en el ámbito del turismo, las políticas de los últimos años ha hecho que se olvide que el turismo es un dinamizador, un motor económico que, además fija a la gente en el territorio”, por lo que es importante “devolverle el impulso”.

1,3 millones de euros para Villarrobledo, desde la Consejería de Empleo

Patricia Franco ha detallado también que “en los presupuestos 2016, desde la Consejería de Economía inyectaremos un impulso económico de 1,3 millones de euros a Villarrobledo, entre el Plan Extraordinario por el Empleo, un taller de empleo y ocho cursos de formación para los jóvenes, con los que conseguir para ellos, con un emprendimiento bien entendido, una oportunidad de negocio”.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha valorado “muy positivamente que el Gobierno regional haya sido tan consciente de la primera necesidad de esta ciudad, el desempleo, poniendo en marcha 161 contratos para otras tantas personas con familias muy necesitadas de esta ciudad, unos contratos que también nos permitirán mejorar zonas comunes, además de ser una inyección económica a la ciudad”.