sábado. 27.04.2024

“Vamos a modificar la Ley de Caza para hacer una ley moderna, social y responsable que esté dirigida a los cazadores y que tenga en cuenta nuestro territorio, algo que es absolutamente compatible con el medio natural”, ha señalado el consejero.

Francisco Martínez Arroyo ha desvelado que ya se ha reunido con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha. “Estoy convencido que vamos a conseguir poner en marcha una Ley de Caza adaptada a los nuevos tiempos, diferente desde luego de la que había y que creo que no responde a la realidad del sector en este momento”, ha indicado en clara alusión a la caza social.

En este sentido, el consejero ha manifestado que es una apuesta por “una caza responsable, una caza social y, en definitiva, líneas de trabajo que no se habían hecho durante los últimos años y que van a ser las líneas de trabajo de este Gobierno”.

La caza es una actividad económica de vital importancia en Castilla-La Mancha, de forma particular en la provincia de Ciudad Real, pero a nivel autonómico supone más de 600 millones de euros al año y 135.000 licencias de caza. “No hay en España una comunidad autónoma que tenga el potencial y la riqueza desde el punto de vista de la caza como el que tiene Castilla-La Mancha y, particularmente Ciudad Real”, ha apuntado el consejero.

Stand de la Junta

En FECIRCATUR participa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que cuenta con su propio stand entre el centenar que se pueden visitar, “lo que manifiesta la apuesta del Gobierno regional por este sector de la caza”.

El consejero de Agricultura ha detallado que en dicho stand se van a desarrollar actividades relacionadas con la feria, “que ponen de manifiesto la importancia económica del sector y de considerar la caza como una actividad compatible con la conservación del medio ambiente”.

El Gobierno regional trabaja en “una nueva Ley de Caza moderna, responsable y adaptada...