martes. 16.04.2024

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha manifestado hoy que el GPP acudirá a los tribunales si Page comete la cacicada de que los presupuestos no pasen por el Consejo Consultivo.

En rueda de prensa, Guarinos ha advertido de que Page pretende cometer varias cacicadas en relación con la tramitación del proyecto de ley de presupuestos para 2017 y la primera de ellas es evitar remitirlo al Consejo Consultivo, cuando este trámite es obligatorio, ha manifestado.

Según Ana Guarinos, “si Page perpetra esta cacicada, el Partido Popular acudirá a los tribunales, porque Page no puede sacar las cuentas regionales de tapadillo”.

Page pretende evitar la comparecencia de los consejeros en las Cortes

Además de esto, -ha continuado la presidenta del GPP-, otra de las cacicadas que pretende llevar a cabo Page sobre los presupuestos es que no vengan los consejeros a informar en comisión parlamentaria sobre los mismos.

En este sentido, ha indicado que Page quiere evitar que los consejeros comparezcan para explicar la ejecución presupuestaria del ejercicio anterior –que ha ocultado-, y el proyecto de ley de presupuestos para 2017.

El PP defiende la unidad de España, frente a quienes pretenden romper nuestro país

De otro lado, Ana Guarinos se ha referido a lo que hemos vivido este fin de semana, donde Pedro Sánchez ha demostrado que ya tiene el mismo discurso que Page y Podemos.

Así, hemos visto que el PSOE está dispuesto a cualquier cosa, incluso a romper España, a dividir y fracturar nuestro país, con tal de mantenerse en el poder y sobrevivir aunque sea con el discurso de Podemos.

De este modo, Ana Guarinos ha dejado claro que España es una única nación y, por ello, no vamos a permitir que se divida o se fracture por el ánimo destructor del PSOE.

Así, se ha referido a lo que recoge la Constitución española en sus dos primeros artículos:

Artículo 1: 1.1.España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

1.2 La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

1.3 La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Por ello, Ana Guarinos ha defendido que estos dos artículos de la Constitución son fundamentales; por lo que ha pedido al PSOE que deje de experimentar con Castilla-La Mancha y con España realizando pactos cuya única finalidad es mantener sus sillones, ha concluido.

El GPP acudirá a los tribunales si Page comete la cacicada de que los presupuestos no...