jueves. 02.05.2024

Gregorio ha visitado estas dependencias por primera vez desde que el pasado 13 de abril tomara posesión como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El delegado del Gobierno ha destacado que “gracias a la Guardia Civil, a su trabajo y a su tesón, los resultados en Castilla-La Mancha la convierten en una región segura, una de las más seguras de España, con uno de los índices de criminalidad más bajos de toda España”.

“En el ámbito de Guardia Civil, según los últimos datos, la tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha ha descendido un 4,9%, así como en el ámbito rural los robos en el campo han descendido casi en un 12% en Castilla-La Mancha, y en Toledo en un 18%, datos que hay que resaltar porque la labor de los hombres y mujeres de la Guardia Civil es una labor es pos del ciudadano, defendiendo la libertad y la seguridad de todos”.

“Gracias a la Guardia Civil, en una región que es eminentemente agraria, en la que tenemos un alto índice de población rural, estos municipios se sienten seguros, y esto se debe en gran parte al trabajo de la Guardia Civil” ha resaltado el delegado.

Gregorio ha subrayado la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional “esto hace que puedan vertebrar una respuesta muy importante en contra de la delincuencia”.

Gregorio agradece a la Guardia Civil “su trabajo y su tesón” por convertir a CLM en una...