martes. 16.04.2024
Región

El Grupo Municipal del PSOE de Pedro Muñoz denuncia ante la Guardia Civil a la edil del PP, Alejandra Rodríguez, por "injurias y daños al honor"

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Samuel Muñoz, ha denunciado por "injurias y daños al honor" a la portavoz del Partido Popular, Alejandra Rodríguez Carretero, por las "falsas acusaciones" realizadas  por la portavoz del Grupo Municipal Popular ante los medios de comunicación.

Samuel Muñoz, acompañado por sus compañeros del Grupo Socialista en el Consistorio, se ha personado a primera hora de la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde ha formalizado la citada denuncia "por injurias y daños al honor" a la portavoz del Partido Popular, Alejandra Rodríguez, quien ha acusado al socialista de un "intento de agresión".

El Grupo Socialista, tal y como ha asegurado su portavoz, Beatriz Fernández ha mostrado su "total apoyo al trabajo de este concejal" y ha reprochado este tipo de declaraciones. "Son mentiras que no sólo dañan la imagen y el honor de una persona íntegra, sino que trivializa con las reivindicaciones reales de las mujeres".

En aras de una transparencia total, el PSOE de Pedro Muñoz anima a los ciudadanos a visualizar el pleno del pasado viernes en la web municipal, grabación en la que "podrán ver el comportamiento, los argumentos y los gestos irrespetuosos de la concejala del PP Alejandra Rodríguez Carretero en los debates que se desarrollaron en el pleno".

Los socialistas han manifestado su "sorpresa" ante las declaraciones realizadas por la portavoz ‘popular’ y el momento en que se han realizado -coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer-, “y más aún si los hechos que supuestamente denuncia ocurrieron el pasado viernes", por lo que todo parece encajar en una estrategia premeditada.

Finalmente, el Grupo Municipal del PSOE ha lamentado la actitud del Partido Popular de Pedro Muñoz por "frivolizar con un tema que es muy serio, tan doloroso y cruel para la sociedad como es la violencia de género".


 

El Grupo Municipal del PSOE de Pedro Muñoz denuncia ante la Guardia Civil a la edil del...