lunes. 29.04.2024
REGIóN

El Grupo de Trabajo Regional en Materia LGTBI+ presenta una solicitud para que sea izada la bandera Arcoiris en las Cortes Regionales

Según representantes del Grupo de Trabajo Regional, formado por los Colectivos CausasColgadas, Wado, Ablesgay y las Formaciones Izquierda Unida CLM, UPYD CLM, PSOE CLM y Podemos CLM, manifiestan: "Queremos que la bandera arcoíris ondee en el máximo organo de representación política de nuestra comunidad como muestra de apoyo a la lucha del movimiento LGTBI+ por una sociedad libre de discriminación"

bandera arcoiris (Copiar)

Los/as representantes del Grupo de Trabajo Regional que organizó el pasado sábado en Guadalajara la Manifestación del Orgullo Regional LGTBI+ han solicitado esta mañana que se ice la bandera arcoíris en un lugar visible de las Cortes de Castilla-La mancha el próximo domingo 28 de junio, Dia Internacional del Orgullo LGTBI+. "La bandera arcoíris se ha convertido en símbolo de la lucha de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales por el reconocimiento de sus derechos y libertades y desde el Grupo de Trabajo Regional queremos que las Cortes con este gesto muestren su apoyo a la lucha del movimiento LGTBI+ y su compromiso en pro de la igualdad y de una sociedad libre de discriminación" han señalado los/as Portavozes de los 7 Colectivos integrantes del Grupo.

"Un gesto pequeño pero que debe significar mucho más, un gesto que debe representar el compromiso de las instituciones con el colectivo LGTBI+ los 365 días del año, que estarán ahí junto a ellas y con ellas construyendo un mundo más justo" afirman.

El día 28 de junio es el día internacional del Orgullo de LGTBI+, una fecha que conmemora el valor, el esfuerzo y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades.

En conmemoración a lo que simboliza este día, a la lucha del movimiento LGTBI+ y por la visibilidad de las personas LGTBI+ queremos que las banderas del orgullo LGTBI+ ondeen en nuestras instituciones, Ayuntamientos,

Diputaciones y en las Cortes de C-LM. Pedimos que desde las instituciones se respalde al movimiento LGTBI+ en la reivindicación de una sociedad libre de discriminación y LGTBIfobia.

Reivindicamos el Orgullo de las diversas identidades y formas de amar. Llevamos décadas en lucha contra la heteronormatividad impuesta por el patriarcado, planteando otro modelo de sociedad más libre e igualitario. Pedimos que las instituciones estén ahí, junto a las LGTBI+, porque sin personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales no hay democracia.

"Este 28 de junio queremos que la bandera Arcoíris en las Cortes Regionales sea algo más que un gesto. Queremos que suponga el compromiso con las políticas de inclusión e igualdad, de apuesta por la diversidad y de lucha contra la LGTBIfobia y de impulso de políticas educativas inclusivas e igualitarias. Si no tenemos educación en diversidad sexual seguiremos transmitiendo valores teñidos de sexismo y LGTBIfobia" han declarado desde el Grupo de Trabajo Regional LGTBI+

El Grupo de Trabajo Regional en Materia LGTBI+ presenta una solicitud para que sea...