martes. 23.04.2024
Región

Guarinos denuncia el caos sanitario que ha propiciado Page en la región, con derivaciones masivas a la sanidad privada

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado que Page haya disparado las listas de espera sanitarias, que se han incrementado en 22.000 personas más, al tiempo que ha denunciado la falta de rigor del Gobierno en esta materia, ya que ni siquiera el propio SESCAM conoce cuántas personas hay en las listas de espera, puesto que la directora gerente ha dicho que “hay unas 128.000 personas más o menos”.

A juicio de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, esto constituye una falta de respeto a los pacientes de Castilla-La Mancha que están esperando a ser atendidos.

Asimismo, Ana Guarinos ha puesto como ejemplo del caos sanitario que vive la región el hecho de que en Guadalajara se rechace ingresar a pacientes en el hospital alegando que ha habido un repunte; lo que pone de manifiesto la falta de previsión del Gobierno de Page.

Por último, la dirigente popular ha criticado las derivaciones masivas que Page está realizando a la sanidad privada con el consentimiento de Podemos. En este sentido se ha referido a las recientes declaraciones del dirigente de Podemos en la región, diciendo que la sanidad privada no ofrece las mismas garantías a los pacientes y se ha preguntado “por qué permiten estas derivaciones”, ha concluido.

 

Guarinos denuncia el caos sanitario que ha propiciado Page en la región, con...