viernes. 29.03.2024

Guarinos ha recordado que “Page pactó unos presupuestos con un partido radical como lo es Podemos y rechazó el ofrecimiento que le hicimos desde el PP para impulsar unas cuentas públicas sensatas, basadas en la bajada de impuestos y el incremento de inversiones en sanidad y asuntos sociales”. Ahora, “Podemos ha votado en contra de manera sorpresiva a esos presupuestos y Castilla-La Mancha se encuentra en una situación muy delicada”, ha apuntado.

Por ello, “el principal problema que tiene esta región se llama Emiliano García-Page, que es un lastre incluso dentro del propio Partido Socialista, ya que sus propios compañeros de partido señalan al secretario general regional como principal causante de la delicada situación que vive nuestra tierra”.

Además, la presidenta del Grupo Popular ha criticado que lo único que ha hecho Page desde que sus presupuestos fueron rechazados ha sido intercambiar insultos vergonzosos con Podemos, además de decir que de momento no tiene ninguna solución para resolver la grave situación que atraviesa nuestra región.

La segunda región donde hay que trabajar más para pagar la deuda

Por otro lado, Guarinos se ha referido a los datos hechos públicos recientemente por el Observatorio de Deuda de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que arrojan que nuestra comunidad autónoma es la segunda región donde los ciudadanos deben trabajar más para pagar la deuda de la Junta acumulada en 2017.

Según estos datos, los castellano-manchegos están entre los ciudadanos que más esfuerzo tendrán que hacer para pagar la deuda, con 135 días; todo ello, a juicio de Guarinos, por la irresponsable gestión de Page.

Guarinos: “Page ha provocado la mayor crisis política e institucional de la historia de...