lunes. 29.04.2024

En rueda de prensa, la diputada regional ha indicado que “no puede haber barreras ni fronteras sanitarias, y mucho menos en algo tan importante como es el derecho a la salud que tienen los ciudadanos”.

Ana Guarinos ha manifestado que Cospedal consiguió firmar un convenio sanitario para que los ciudadanos de Toledo y Guadalajara puedan recibir asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid, "tal y como demandaban los ciudadanos de los corredores de La Sagra y El Henares".

Según la dirigente popular, “poner fin a esto, que con tanto esfuerzo se ha conseguido, y perjudicar a los ciudadanos de Toledo y Guadalajara, es romper la equidad y la igualdad de oportunidades” y ha defendido que “por encima de los territorios están las personas”, ha concluido.

Guarinos acusa a Podemos de “venderse” al PSOE por conseguir un senador

Ana Guarinos ha pedido responsabilidad al bipartito PSOE-Podemos, para que los ciudadanos “no tengan que pagar el precio del pacto” entre las dos formaciones.

La diputada regional, en este sentido, ha denunciado que se ha incrementado un millón de euros el presupuesto de las Cortes regionales y se ha establecido que haya diputados “de primera y de segunda”.

De este modo, Ana Guarinos ha reprobado que “el precio que vaya a pagar la región sea un senador a Podemos, que estamos convencidos de que no les corresponde”.

Así, la dirigente popular se ha preguntado “a cambio de qué” va a conseguir el senador Podemos, “si es a cambio de destruir todo lo que el Partido Popular ha hecho estos cuatro años junto a los ciudadanos” y ha valorado que "el PP ha logrado garantizar los servicios sociales y alcanzar la recuperación y la creación de empleo".

Guarinos recuerda que García-Page votó a favor del convenio sanitario con Madrid en el...