viernes. 29.03.2024
Región

Guijarro: ”No es admisible la emisión en CMT y no lo es tampoco que un organismo público de un Gobierno se dedique a hacer vídeos de propaganda política”

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado hoy que el PSOE va a llevar ante la Junta Electoral al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por la elaboración de un vídeo “de propaganda política” y ha señalado que incluso se está pensando si se formula, asimismo, una denuncia en los tribunales ordinarios de Justicia.

010415 RG-PSOE

Martínez Guijarro se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que recordaba que los socialistas ya anunciaban ayer que se denunciará ante la Junta Electoral a la Televisión autonómica (CMT), por la emisión de ese mismo vídeo ayer, martes, 31 de Marzo, dentro de los espacios informativos de la cadena con las elecciones ya convocadas.
 
“No es admisible que se emita un vídeo de propaganda de un Gobierno hecho por ese mismo Gobierno dentro de un informativo de un medio público con las elecciones ya convocadas. Y tampoco lo es que un organismo público dependiente de un Gobierno, el SESCAM, se dedique a hacer vídeos de propaganda política en os que hay más de crítica al anterior Gobierno que de repaso a un gestión”, aseguraba.
 
“El problema”, proseguía Guijarro, “es que los responsables del Gobierno de Cospedal confunden permanentemente o que es el Gobierno y lo que es el PP. Hay una clara confusión entre Gobierno y partido”.
 
Lo sucedido con la televisión regional, y dos sentencias favorables al PSOE y contrarias a CMT y al propio Gobierno de Cospedal servían a Martínez Guijarro para señalar que la legislatura termina siendo lo que ha sido durante los cuatro años, “demostrando la falta de transparencia y la manipulación de Cospedal”.
 
La semana que viene, solución definitiva para Elcogás
 

Además de a esta cuestión, Guijarro se ha referido a la reunión ayer, en Madrid, de la Mesa del Carbón, en la que se dejó fuera del marco general de ayudas a esta materia prima a Elcogás.
 
Al respecto, el dirigente socialista señalaba que hace ya mucho tiempo que se sabe, y que los trabajadores piden un marco específico con ayudas particulares a Elcogás, y exigía a Cospedal y al Ministro de Industria, José Manuel Soria, “que la semana que viene pongan ya sobre la mesa la solución definitiva para Elcogás. Porque lo que nos tememos, es que están dilatando la situación para llegar al 25 de Mayo”, el día siguiente a las elecciones municipales y autonómicas.
 
Por último, y a preguntas de los medios, decía que la rectificación del Gobierno sobre la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles, “ha llegado tarde y se ha quedado corta, porque contempla solo la atención primaria. No, debe comprender toda la asistencia sanitaria”.

Guijarro: ”No es admisible la emisión en CMT y no lo es tampoco que un organismo...