domingo. 28.04.2024
Región

Guijarro: ”Queremos un gran acuerdo para que las políticas para las personas con discapacidad sean estables gobierne quien gobierne”

 El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que el grupo socialista va a proponer un gran acuerdo a Gobierno, partidos políticos y organizaciones ciudadanas “para que las políticas para las personas con discapacidad queden fuera de la disputa política y sean estables y estén garantizadas gobierne quien gobierne”.

240914 RG-PSOE

Guijarro se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que avanzaba las intenciones de los socialistas en el contexto de la tramitación parlamentaria de la Ley de de Garantías y Derechos de las personas con discapacidad.

Un acuerdo para el que los socialistas ponen condiciones con el objetivo de que “el contenido de la Ley no se quede en una mera declaración de intenciones”.

La primera, que el texto lleva aparejada una Memoria Económica “que garantice de manera estable los presupuestos que desde Castilla-La Mancha se van a destinar a las personas con discapacidad. Eso hará que los siguientes Gobiernos se sientan concernidos por este acuerdo y que haya un marco para que estas políticas de discapacidad sirvan para la próxima generación de castellano-manchegos”.

Una memoria económica que, por cierto, ha denunciado el portavoz parlamentario, no le ha sido entregada al grupo socialista.

Y la segunda, y no menos importante, que tanto el texto como la Memoria Económica de la Ley sean consensuados con todas las organizaciones que trabajan en el mundo de las personas con discapacidad.

O Cospedal miente, o no tiene ninguna conexión con el Gobierno

En otro orden de cosas, José Luis Martínez Guijarro se ha referido también a la retirada de la Ley del Aborto del Gobierno de España. En concreto, ha señalado que Cospedal “lleva bloqueando meses una iniciativa del PSOE para que se debata en las Cortes de Castilla-La Mancha la Ley del Aborto de Gallardón. Ahora nos explicamos por qué, porque no quería pronunciarse sobre una Ley que sabe que tiene el rechazo de la inmensa mayoría de la sociedad española”.

“Sabemos lo que pensaba Cospedal de la Ley del Aborto de Zapatero, antes de ser Presidenta, cuando iba a las manifestaciones contra esa Ley. Pero no hemos conseguido saber lo que piensa como Presidenta de la Ley de Gallardón”, ha proseguido Guijarro, que ha finalizado constatando la evidencia de que “el lunes ella dijo que el Gobierno no le había informado sobre esa Ley, y menos de 24 horas después, Rajoy la retiraba y Gallardón dimitía. O Cospedal pretendía mentirnos a todos los españoles, o no tiene ninguna conexión con el Gobierno como secretaria general del PP”.

Guijarro: ”Queremos un gran acuerdo para que las políticas para las personas con...