jueves. 18.04.2024
Región

Guijarro:”Es vergonzoso que la ministra de Agriculturas estuviera ayer en Toledo y ocultara que hoy iba a aprobar un trasvase que es una temeridad”

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado hoy como “muy lamentable y vergonzoso” el hecho de que la ministra de Agricultura estuviera ayer en Toledo, “al lado de Cospedal” y que ambas “nos ocultaran a todos que hoy mismo, el propio Ministerio iba a aprobar un trasvase de 25 hectómetros cúbicos que es una auténtica temeridad”.

Martinez Guijarro (09-01-15) (Copiar)

Martínez Guijarro se pronunciaba de esta manera después de conocerse esa decisión del Ejecutivo de Rajoy. “Ha tenido que aprobar el trasvase el Ministerio, y no la Comisión de Explotación, por la situación de excepcional sequía de los pantanos de cabecera del Tajo de Entrepeñas y Buendía. Por eso es una temeridad esta nueva derivación, como las dos anteriores adoptadas por la ministra”.

“En los pantanos del Segura hay más agua embalsada que en los de Tajo”, insistía el portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, que advertía que si se sigue mandando agua todos los meses al Levante, “nos van a conducir a un verano muy complicado en el que el Tajo haya muy, muy poca agua”.

Lo más grave, no obstante, en opinión de Martínez Guijarro, es “el silencio y el apoyo de Cospedal a todo lo que pasa con el Tajo y, en general, en materia de agua, en Castilla-La Mancha”.

Aseguraba que “se ha rendido a Murcia porque le conviene como secretaria general del PP. Es uno de los mejores ejemplos de lo mal que nos ha venido a todos que haya mantenido el doble cargo”.

Guijarro:”Es vergonzoso que la ministra de Agriculturas estuviera ayer en Toledo y...