sábado. 20.04.2024

Así lo ha destacado durante una reunión mantenida esta mañana con la comunidad universitaria de Talavera de la Reina, donde ha asegurado que “los jóvenes de la región merecemos un futuro mejor” así como apostar por soluciones “complejas, consensuadas y difíciles como fue en su momento crear la UCLM, ya que sabíamos era la mejor inversión de cara al futuro”.

Hernando ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en equiparar el coste del posgrado y de grado, “lanzando un torpedo a la línea de flotación de la ley más rechazada por el conjunto de la comunidad educativa en la historia de España, la LOMCE”. El portavoz del Gobierno reitera que “en Castilla-La Mancha hemos borrado el 3+2. Aquí todos podrán estudiar 3+2 y no solamente un grupo de privilegiados. Incluso las familias que no se puedan costear la matrícula, podrán acceder a una de las 1.000 becas gratuitas de la región”. De este modo, asegura que “ese es el futuro que construimos en Castilla-La Mancha y que queremos construir más allá de sus fronteras, en toda España”.

Para Hernando, el Gobierno debe tener un “efecto multiplicador en la misma dirección que hemos iniciado los socialistas de la región porque nos tomamos en serio esta tierra”. A su vez, comenta que le “hace mucha gracia” el ataque de sinceridad del PP al abandonar el lema del 20D puesto que nunca se han tomado ni España ni los problemas de los españoles en serio”. En contrapartida, asegura que los socialistas sí se lo han tomado en serio porque “estamos todos los días luchando codo con codo con los ciudadanos y sufren lo mismo que nosotros sufrimos”.

Finalmente, ha destacado que España necesita “una clase política seria, comprometida, con políticos que no estén obsesionados y cuyo único motivo de estar en política sea o bien el sobrepaso o bien el paso de sobres”.

"Invertir en educación es invertir en futuro"

Por su parte, el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha destacado que invertir en educación “es igual a invertir en futuro”. Así, señala que hay personas que “no han creído en el futuro porque lo que han hecho ha sido recortar en materia educativa”. Desde el Partido Socialista, destacan que recuperar esa inversión es fundamental y una de las más importantes, modificando y suprimiendo todo lo malo que ha traído la LOMCE a España así como apostar por un pacto educativo para que estos vaivenes no vuelvan a surgir.

Camacho ha planteado las diferentes propuestas que el Partido Socialista lleva en su programa electoral en cuanto a educación, resaltando el hecho de establecer una financiación pública y servicios comunes adecuados para todo el sistema educativo, derogar la LOMCE, promover la igualdad de oportunidades para el aprendizaje en todas las enseñanzas independientemente del lugar de residencia, situación personal, sociocultural o económica, así como alcanzar un acuerdo político y social mediante el diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa.

Finalmente, el secretario de Juventudes Socialistas en la provincia de Toledo, Rodrigo Moreno, destacaba que el PSOE es quien siempre ha defendido los derechos, la educación y la universidad pública, “algo que volverá a llevarse a cabo cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”. Moreno asegura que “no hay más opciones, por ello invitamos a todos los jóvenes a apostar por la única alternativa sensata, real y viable, que es la del Partido Socialista”.

 

 

Hernando: “España no necesita superar siglas ni personas, sino la pobreza, la...