jueves. 28.03.2024

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al Centro de Mayores de Talavera de la Reina, en la que ha asegurado que el Gobierno del presidente Page va a continuar impulsando la organización de actividades en la red de 53 centros de mayores públicos de la región, que se incrementaron en 200 durante el año 2016.

Más socias que socios

La consejera ha subrayado que de los 106.424 socios con que cuenta actualmente la red de centros de mayores del Gobierno regional, 7.912 son nuevos socios incorporados en 2016. Son más numerosas las mujeres, ya que el 53 % son socias, frente al 47% de socios varones. Por edades, el grupo más numeroso de socios es el comprendido entre los 66 y los 70 años, que supone un 22% del total. En su conjunto, los socios de los 53 centros de mayores de la red regional participaron en un total de 1.998 actividades programadas durante 2016.

Durante su visita al Centro de Mayores de Talavera de la Reina, la consejera ha estado acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, y la directora del centro, Monserrat Cerro, que les ha informado que actualmente cuentan con 9.942 socios y socias, el 35,3% de los socios que hay en la provincia de Toledo y el 9,3 de los de Castilla-La Mancha.

Desde el baile a la informática

Entre las actividades que ofrece el centro están los talleres de informática en la ciberaula de La Caixa, taichi, bailes de salón,  pilates, sevillanas, zumba, inglés, Taller de Memoria, diseño de documentos de texto, retoque fotográfico y presentaciones digitales. Además de los programas “Conéctate a la red”, “Ejercita tu mente”, “Entrena”, “Menos dolor más vida”, “Amigos lectores”, “Grandes lectores”, “Vivir como yo quiero”, “Alimenta tu bienestar” y Proyectos de Acción Social.

Además de los talleres que preparan los voluntarios del aula de informática a lo largo del año y las acciones locales de mayores voluntarios que trabajan con otros colectivos en riesgo de exclusión social, los domingos el centro de mayores de Talavera de la Reina ofrece a sus usuarios una sesión de baile de salón.

 

El impulso de actividades en centros de mayores del Gobierno regional incrementa...