jueves. 28.03.2024
Región

Inaugurada en Molina de Aragón la Exposición Itinerante de Pinturas “Cervartes”

Inaugurada en su último itinerario, la exposición CervArtes, después de un periplo de largo recorrido en el periodo de un año, que comenzara en diciembre de 2015 en la ciudad de Tomelloso, para después seguir por varias ciudades como Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Guadalajara, Socuéllamos, Puertollano, Almansa, El Toboso, Campo de Criptana, Diputación de Guadalajara y finalmente Molina de Aragón, donde quedará clausurada en el mes de diciembre.

20161118_182158 (Copiar)

Once ciudades Castellano-manchegas, que han podido ver, las distintas versiones de artes plásticas en pintura, acuarela, acrílico, técnicas mixtas, etc. de 45 artistas con su personal versión del mundo cervantino y quijotesco en este año de 2016, que se termina y que hemos celebrado como el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Dicha exposición en esta ciudad alcarreña, enmarcada en un marco incomparable como es el Museo de Molina en la nave central de la Iglesia de San Francisco. Una joya de la arquitectura que se construyó en principio en estilo gótico, para después recoger otras remodelaciones en los estilos barroco y neoclásico, digno de ver y admirar parte de la historia del arte con las nuevas interpretaciones de la pintura del siglo XXI de esta manifestación plástica  que la Asociación Española de Pintores y Escultores, ha llevado por gran parte de la región Castellano manchega, tal como lo hiciera con la exposición “Grecontemporáneo” en el año 2014.

Una muestra artística que ha sido considerada por las altas esferas y por los medios de comunicación,  que han ido recopilando y publicando las distintas estancias y recorridos de esta magna exposición, tanto es así; que Google en colaboración con el Ministerio de Cultura, la han incluido en el proyecto cultural “Las Rutas de Cervantes” junto a otros entes culturales de forma digital.

Una exposición basada de un certamen, que se creó en mayo del año 2015, donde se seleccionaron a 45 artistas y otras obras por un jurado compuesto por historiadores del arte, de la crítica y artistas reconocidos. Los artistas que han sido seleccionado son: Alejandro Aguilar Soria. Guadalupe Alonso Ramos. J. Alarcón. José Gabriel Astudillo López. Mercedes Ballesteros. Carmen Bonilla. Alfonso Calle. Beatriz de Bartolomé Díez. Fernando de Marta. Juan José Díaz Chico. Sopetrán Doménech. Dupont. Carmen Espinosa Soto. Araceli Fernández Andrés. Joaquín Fernández Igual. Mariano Galán. Manuel Gracia. Jesús Inglés. Irene Iribarren. Pilar Jiménez Amat. Carmen León. Constanza López Schilchting. Juan Manuel López-Reina. Paulino Lorenzo Tardón. Ana Martínez de Córdoba. Lecadio Melchor. Ana Morales. Victoria Moreno Boyano. Ana Muñoz. Feliciana Ortega. Ángela Palomeque. Juan de la Cruz Pallarés. Enrique Pedrero Muñoz. Leodegario. José Requena. Pablo Reviriego. Alicia Sánchez Carmona. Pedro Sanz López. Saorín. Miguel Sokolowski. Noemí Such. Antonio Téllez de Peralta. Juanito Unlogic. Flor Verdú. Zárate.

Inaugurada el día 18 de mayo a las 19 horas, contó con la presencia de la Concejala de Cultura de la ciudad Alba Herraínz,  el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, componentes de la Junta directiva como Fernando de Marta Sebastián, Ana Martínez de Córdoba, el Delegado en Castilla-la Mancha y comisario de la muestra, Enrique Pedrero Muñoz, el director de los museos de Molina y servicios culturales, Manolo Monasterio. También hay que decir que el Sr. Alcalde Jesús Herranz, pidió disculpas por no poder  asistir a la hora de su inauguración por problemas de agenda, aunque sí lo hizo posteriormente una hora después.  

 

Datos de exposición:

Museo de Molina

Nave central de la iglesia de San Francisco

Plaza de San Francisco S/N

Del 18 de noviembre al 9 de diciembre de 2016

Horario: De lunes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas

 

Inaugurada en Molina de Aragón la Exposición Itinerante de Pinturas “Cervartes”