jueves. 18.04.2024
Región

IU-CLM celebra la sentencia del TSJCLM sobre la eliminación de 672 plazas del PP que afectaba a más de 400 interinos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la noticia, conocida ayer, por la que el TSJCLM declara nulas las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo que el Partido Popular llevó a cabo para eliminar 672 plazas, de las cuáles unas 400 estaban ocupadas por interinos. Una supresión que fue unilateral y que creo un conflicto laboral que hoy ha podido tocar a su fin.

En este sentido, el responsable regional de comunicación, Jacobo Medianero, ha expresado su deseo de que el nuevo gobierno de la  Junta de Comunidades actúe en otra línea y alcance un acuerdo satisfactorio a través de la mesa sectorial correspondiente. Una vez conocido, añade, que no recurrirá la sentencia.

Es un tema que teníamos claro desde el primer momento, no se puede actuar contra los trabajadores de manera unilateral y el PP lo hizo en no pocas ocasiones (reducción rpt, aumento horas lectivas que dejó en la calle a cientos de interinos de enseñanza adjudicados provisionalmente, etc…) Las relaciones con los trabajadores de la administración tienen unos cauces legales y es a través de ellos donde se deben negociar los cambios.

Medianero también ha querido felicitar a las y los trabajadores por mantener sus reivindicaciones, justas sin lugar a dudas, y defender sus derechos y a los sindicatos por su labor.

IU-CLM celebra la sentencia del TSJCLM sobre la eliminación de 672 plazas del PP que...