viernes. 26.04.2024
Región

La Junta avanza en el impulso de medidas en favor de la empleabilidad de mujeres con dificultades especiales

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado el impulso realizado desde la Junta de Comunidades en favor de la empleabilidad de mujeres con  dificultades especiales, a través de la gestión de las ayudas de solidaridad con las mujeres víctimas de violencia doméstica y las ayudas dirigidas a mujeres víctimas de violencia con especiales dificultades para obtener un empleo.

Así lo ha reconocido María Teresa Novillo tras la reciente concesión de estos créditos del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que incluyen un total de 75.000 euros en concepto de ayudas de solidaridad para las mujeres víctimas de violencia doméstica y cerca de 62.000 euros para subvencionar las ayudas a mujeres especiales dificultades para obtener un empleo.

“Es un paso más hacia la igualdad real entre todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha manifestado la directora del Instituto de la Mujer de la región, al tiempo que ha destacado la importancia que tiene respaldar de manera “especial” a todas aquellas mujeres que, como consecuencia de la violencia de género, sufren graves secuelas de algún tipo.

Además, Novillo ha destacado la batería de medidas que está desarrollando el Gobierno regional para trabajar en la lucha por la igualdad. En este sentido, se ha referido al Distintivo de Excelencia que ha aprobado recientemente el Ejecutivo castellano-manchego, un reconocimiento a la aplicación de políticas en favor de la igualdad y de conciliación de la vida laboral y familiar en las empresas de nuestra región.

Por ello, Novillo ha asegurado que para lograr que las mujeres de nuestra tierra se encuentren en igualdad de condiciones en su vida profesional y puedan acceder a un empleo como el resto, “es necesario que sigamos fomentando políticas en esta materia desde todos los ámbitos”, algo que, según ha declarado Novillo, “el Gobierno de María Dolores Cospedal está realizando desde el primer día”.

La Junta avanza en el impulso de medidas en favor de la empleabilidad de mujeres con...