REGIÓN

La Junta garantiza la asistencia en el Centro de la Mujer de la demarcación territorial de Bargas

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha garantiza la asistencia a todas las mujeres en el Centro de la Mujer de la demarcación territorial de Bargas (Toledo).

Ante las informaciones vertidas por parte del Ayuntamiento de Bargas, el Gobierno castellano-manchego asegura que el Centro de la Mujer de esta demarcación territorial a la que se circunscribe esta localidad y otros municipios, -anteriormente el Centro se encontraba bajo titularidad del Consistorio bargueño-, será gestionado a partir de ahora por la Asociación Centro de Investigación Potencial y Desarrollo ‘Capacitas’.

En este sentido, hay que señalar que este cambio en la titularidad de la gestión se ha producido bajo los criterios de libre concurrencia competitiva, -donde también participó el Ayuntamiento de Bargas obteniendo menos valoración-, por lo que esta Asociación ha obtenido mayor puntuación de su proyecto y gestionará este centro durante un año, tal y como se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

A partir de ahora, el Centro de la Mujer de esta demarcación se ubicará en el municipio toledano de Yunclillos, por lo que, de igual forma, queda garantizada la asistencia a todas las mujeres de esta demarcación, ya que simplemente se produce un cambio en la localización del centro.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lamenta que desde el Ayuntamiento de Bargas se intente engañar a los ciudadanos con un asunto de tanta relevancia, como es la asistencia a las mujeres que sufren violencia de género.