viernes. 03.05.2024

Así lo ha señalado Marcial Marín en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, al tiempo que ha asegurado que, “gracias a esta inversión, se ha contratado a 36 fisioterapeutas y hasta 13 técnicos sanitarios por un periodo comprendido desde el 1 de septiembre de 2012 al 30 de junio de 2013”.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que esta medida es un ejemplo de que para el Gobierno de Cospedal “este colectivo de niños con necesidades educativas especiales es prioritario, intocable y sagrado”.
Además, según ha asegurado Marcial Marín, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “hemos enriquecido el presupuesto con un proyecto piloto y hemos incorporado siete aulas más para alumnos con problemas de autismo y cuatro más para niños con problemas motóricos”.
Marín ha indicado que 75 familias ya se han adherido a este proyecto piloto, al tiempo que ha anunciado que se ha producido la incorporación definitiva de todos los especialistas que faltaban a los centros y queda completa la plantilla de especialistas. El consejero ha explicado que la plantilla cuenta con 2.094 profesionales (1.025 son especialistas en pedagogía terapéutica, 593 asesores técnicos educativos, 380 especialistas en audición y lenguaje, 61 fisioterapeutas y 35 diplomados en enfermería).

La Junta invierte más de un millón en el programa para niños con necesidades educativas...