viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Labrador: “El bipartito Page-Podemos está basado en el oscurantismo, la opacidad, la falta de transparencia y en nombramientos ilegales, como está intentando en RTVCM”

El coordinador de Acción Electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, denunció ayer que el bipartito Page-Podemos está basado “en el oscurantismo, la opacidad y la falta de transparencia, así como en nombramientos ilegales, como está intentando en RTVCM”.

Cospedal Comité Ejecutivo del PP Toledo

Así, se pronunció en declaraciones a los medios de comunicación en la tarde de ayer, durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Toledo, que fue presidido por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal. De este modo señaló que, gracias a la labor de Cospedal estamos creciendo por encima de la media nacional, así como se está creando empleo.

De este modo, el también secretario provincial del PP de Toledo recordó que, frente al PSOE que nos dejó 47 meses consecutivos incrementando el desempleo, tenemos al PP que ha logrado que llevemos 22 meses consecutivos creando empleo. Además, se ha logrado que pasemos de tener un déficit que iba camino del 12% con el PSOE a tener un déficit del 0,7% con el PP.

Frente a esto, Labrador denunció que “en nuestra región nos hemos encontrado con un gobierno de perdedores, un gobierno bipartito de pacto entre PSOE y Podemos que lo único que ha mostrado en estos primeros días es oscurantismo, censura, falta de transparencia y una voluntad inequívoca de arrasar con todo por delante para conseguir objetivos que no están claros”.

Jesús Labrador se refirió a la modificación de la ley de RTVCM por parte del PSOE y criticó que el bipartito PSOE-Podemos “cambie incluso las propias legislaciones que nos habíamos dado todos, como es la de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha”, a través de una proposición de ley para echar al director general del ente público.

Escándalo `Ruiz Molina´

Sobre el escándalo `Ruiz Molina´ del Gobierno de García-Page, Labrador manifestó que “no se puede ser más contradictorio que Page, que por una parte habla de transparencia y luego niega documentos que podrían demostrar que ha habido una `puerta giratoria´”.

Así, el dirigente popular se refirió al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Page, Ruiz Molina, que ocupó un importante puesto de responsabilidad en Indra solo siete meses después de haberle adjudicado a dicha empresa contratos millonarios desde su puesto de director gerente del Sescam.

“Un señor que presumiblemente ha contratado con una empresa con la que se venía contratando en el sector público y se ha denegado al PP la documentación correspondiente en el mayor ejemplo de oscurantismo que ha habido nunca en las Cortes de Castilla-La Mancha”, denunció el dirigente popular.

Ante la negativa del PSOE y Podemos de facilitar al PP la documentación requerida para aclarar este escándalo, Labrador indicó que “queremos una documentación de verdad, una documentación administrativa que tenga un registro de salida” y, ante la negativa de facilitarla, se ha preguntado “qué tiene el PSOE que ocultar”.

De otro lado se refirió a las recientes declaraciones del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero. En este sentido, recordó que “María Dolores Cospedal ha estado en todos los Plenos celebrados en las Cortes de Castilla-La Mancha; han sido otros los que no aparecían por las Cortes, a pesar de ser senador por designación autonómica”.

Por último, Labrador destacó que la reunión del Comité Ejecutivo Provincial ha transcurrido “en positivo, mirando hacia el futuro que quiere garantizar a los ciudadanos que no se va producir un pacto de perdedores porque vamos a trabajar y movilizar a todo el partido”.

“No podemos perder lo que hemos ganado en los últimos años; no podemos perder el crecimiento, la creación de empleo. No podemos dejar de ser un país y una región de futuro y volver al pasado como pretende la izquierda radical”, concluyó.

Labrador: “El bipartito Page-Podemos está basado en el oscurantismo, la opacidad, la...