jueves. 02.05.2024

El delegado del Gobierno ha subrayado el hecho de que este homenaje se realice un día después del Día de la Región, destacando en este sentido que "no se entiende Castilla-La Mancha sin España, ni España sin Castilla-La Mancha".

"La bandera es de todos los españoles, es símbolo de unidad y es la que nos protege a todos, la que nos ampara a todos, es el símbolo de la unión y la solidaridad de los españoles, la que señala el querer vivir juntos y el querer compartir lo nuestro", ha asegurado Labrador.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que esta celebración tiene lugar un día después del Día de la Región, "el día de Castilla-La Mancha: y es que no se entiende Castilla-La Mancha sin España, ni España sin Castilla-La Mancha".

Labrador ha subrayado que este homenaje es hoy en Miguel Esteban, pero que es un reconocimiento que se hace en todos los pueblos de Castilla-La Mancha, "porque si hay algo que nos une y nos identifica es el amor a España, a nuestra tierra y a nuestra bandera".

"Ese espíritu de convivencia y solidaridad es lo que nos esta permitiendo que hayamos dejado momentos difíciles, que podamos mirar hacia el futuro con optimismo y que lo hagamos todos juntos, porque todos juntos lo haremos mucho más fácil y rápido", ha asegurado.

El acto organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, ha contado con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el general de la Academia de Infantería se Toledo, Fernando Aznar, y el alcalde de la localidad, Pedro Casas.

Tras la misa en la Iglesia Parroquial, el acto de homenaje a la bandera ha tenido lugar en los Arcos del Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro, donde ha desfilado la Sección del Primer Curso de Básica con Escuadra de Gastadores y Música de la Academia de Infantería de Toledo.

Labrador destaca los valores de la bandera como "símbolo de la unión y la solidaridad...