viernes. 26.04.2024

Labrador ha destacado la importancia de este convenio de cooperación entre instituciones para mejorar las condiciones de los más de 700 agentes de la Guardia Civil destinados en los 33 cuarteles de Guadalajara, una provincia donde se ha registrado un descenso de la criminalidad, de casi 5 puntos, bajando en el primer trimestre de 2013 de un 35,8% a un 30,9%.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha querido agradecer a la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, "la importancia de este convenio de colaboración que permitirá mejorar las condiciones de vida y de prestación de servicio del personal del Cuerpo, lo que redundará de forma positiva en la prestación de los servicios a todos los ciudadanos de la provincia".

Labrador ha destacado que este convenio de colaboración entre la  Guardia Civil y la Diputación de Guadalajara permitirá "trabajar e invertir en la mejora de la calidad de vida de los 700 guardias civiles que hay distribuidos en los en 33 cuarteles de Guadalajara, una provincia en la que la Guardia Civil da cobertura al 98% del territorio, con más de 12.000 kilómetros cuadrados".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha precisado que parte de esta inversión "estará destinada a eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad a las casas cuarteles, entre otras actuaciones" que se abordarán en la comisión mixta que desde hoy comenzará a trabajar.

Labrador ha aprovechado la presencia en la firma del general jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, y del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Pascual Luis Segura, para destacar los buenos resultados de la provincia de Guadalajara en el último balance de criminalidad realizado por el Ministerio de Interior. 

"Son unos muy buenos resultados los obtenidos por Guadalajara en la tasa de criminalidad, con un descenso de la criminalidad en la provincia de casi 5 puntos, pasando de un 35,8% a un 30,9% en el primer trimestre de 2013", ha destacado el delegado del Gobierno. "Es un esfuerzo importante el que se realiza día a día por parte de la Guardia Civil y estos resultados nos indican que vamos en la buena dirección, aunque hay que seguir trabajando", ha asegurado.

Labrador suscribe el convenio de colaboración con la Diputación de Guadalajara para la...