viernes. 19.04.2024

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que apoyar la creación y llegada de empresas a nuestra región y ayudar a los emprendedores y autónomos significa “ayudar a Castilla-La Mancha”, en referencia al buen dato registrado de afiliados al Régimen Especial de Autónomos el pasado mes de marzo.
 
Así lo ha señalado hoy durante una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’, de Castilla-La Mancha Televisión, donde ha subrayado que los datos de desempleo publicados ayer son “esperanzadores”, razón por la que “vamos a seguir trabajando en la línea de apoyar a quienes pueden ayudarnos a remontar la actual situación”.
 
En este sentido, Leandro Esteban ha recordado que el Ejecutivo regional trabaja desde el inicio de la legislatura en esta apuesta por los emprendedores castellano-manchegos, tal y como se refleja en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes o en el Plan de Inversión y Creación de Empleo.
 
Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha calificado de “iniciativa innovadora” el Plan de Acción por el Empleo Juvenil, -que cuenta con una dotación económica de 26,1 millones de euros-, lo que a su juicio va a permitir que nuestros jóvenes “puedan formarse y realizar prácticas en empresas de Castilla-La Mancha y de fuera de nuestras fronteras”.
 
El portavoz del Gobierno regional ha destacado que todos estos planes y medidas tienen un objetivo claro: la creación de empleo, lo que permitirá “garantizar a las personas un proyecto de vida individual y libre”, así como recuperar la economía de nuestro país y de nuestra región.
 
Además, Leandro Esteban ha puesto de manifiesto la relevancia que van a tener en el modelo productivo de la región las medidas de simplificación administrativa que está llevando a cabo el Ejecutivo regional, como la conocida Ley de ‘Licencia Exprés’, que permitirá que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma en la que menos tiempo se necesite para abrir un negocio. En su opinión, las administraciones públicas “deben ser un medio para poder conseguir el fin que todos queremos, la creación de riqueza y empleo”.
 
Por otro lado, Leandro Esteban se ha referido al turismo como “uno de los ejes fundamentales” en los que el Gobierno regional está trabajando, en referencia al futuro Plan de Turismo, que ha definido como un sector “estratégico” para Castilla-La Mancha, al contar con “multitud de ofertas turísticas”.
 
Plan de cuenca del Tajo
En otro orden de cosas, preguntado por el borrador del Plan de cuenca del río Tajo, Leandro Esteban ha destacado el hecho de que hayan sido los gobiernos nacional y regional los que “han puesto sobre la mesa un plan concreto, tangible”, que aporta importantes cantidades de agua y reservas.
 
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que este borrador garantiza “concebir la política hidrológica como una política de Estado”,  con el fin de “huir de la demagogia y poder resolver este problema”.
 
Por ello, el portavoz del Ejecutivo regional ha lamentado la actitud adoptada por el PSOE de Castilla-La Mancha en esta materia, ya que, a su juicio, demuestra que “nunca han tenido una idea clara de qué hacer y nunca han tenido las ideas claras de por qué hay que hacer las cosas desde el punto de vista de la política de Estado o de un Plan Hidrológico”.
 
“La única idea clara que han tenido siempre los dirigentes socialistas de nuestra región es la de abundar en la guerra del agua, en la diferencia entre comunidades autónomas y en la demagogia para poder vivir del agua, pero no para poder resolver el problema del agua”, ha añadido. Según Leandro Esteban, las críticas y la falta de apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha en este asunto “revelan que este plan está llamado al éxito”.

Leandro Esteban asegura que apoyar la creación de empresas y a los autónomos significa...