viernes. 19.04.2024
Región

Leandro Esteban asegura que la reforma de las Administraciones Públicas ordena sus competencias y garantiza su racionalidad

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que la reforma de las Administraciones Públicas –impulsada por los ejecutivos nacional y regional- ha permitido ordenar sus competencias y garantizar su racionalidad.

leandro

Así lo ha señalado durante su visita al municipio toledano de Santa Ana de Pusa, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de esta localidad, Fernando Gómez. Allí, el portavoz del Ejecutivo regional ha subrayado que esta reforma significará que cada administración desarrolle una competencia determinada, evitando duplicidades como ocurría hasta ahora.

Por otro lado, el consejero ha destacado que en la presente legislatura el Gobierno de María Dolores Cospedal ha logrado “deshacer el lío presupuestario y financiero en el que se encontraban las entidades locales” como consecuencia de la gestión del anterior Gobierno socialista.

A su juicio, el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal ha conseguido dos objetivos fundamentales: “pagar lo que se debía”, consiguiendo así que “el contador se encuentre prácticamente a cero con las entidades locales”, así como que “cada Administración sepa lo que tiene que hacer”, a diferencia de lo que sucedía anteriormente.

Todo ello, ha añadido el portavoz del Ejecutivo, apostando por la transparencia, ya que los ciudadanos hoy pueden saber “en qué, cómo, dónde y cuándo” se utilizan los recursos de todos, a través de los indicadores de transparencia aportados por el Gobierno regional.

Finalmente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha indicado que el Ejecutivo autonómico va a seguir trabajando e impulsando medidas para “mejorar el bienestar de los castellano-manchegos”, y para que los ciudadanos de los 919 municipios de nuestra región “puedan disfrutar de los mismos servicios sea cual sea el lugar donde vivan”.

Leandro Esteban asegura que la reforma de las Administraciones Públicas ordena sus...