viernes. 19.04.2024
REGIóN

Leandro Esteban destaca la “magnífica calidad” de los productos del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha destacado hoy la “magnífica calidad” de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha. Así lo ha indicado durante su visita a la empresa familiar ‘Frutas Bolaños’, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde ha destacado el trabajo y la experiencia de este tipo de empresas, ya que “hacen que el nombre de Castilla-La Mancha aparezca fuera de nuestras fronteras”.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado la “fabulosa” calidad de los productos del sector primario de la región, ya que, tal y como ha asegurado, “tenemos un extraordinario sector agrario y ganadero en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Leandro Esteban ha manifestado que uno de los principales objetivos del Gobierno regional es “dinamizar nuestro sector agroalimentario”. En este sentido, ha recordado las ayudas aprobadas recientemente por el Gobierno regional, por valor de 50 millones de euros, para la mejora en la calidad y competitividad de las empresas del sector agroalimentario.

Además, el consejero portavoz ha resaltado el papel del Plan de Inversión y Creación de Empleo, cuyo objetivo no es otro que la creación de riqueza y empleo en nuestra región. A través de este plan, ha proseguido, el Gobierno trabaja para “comercializar” estos productos fuera de nuestras fronteras. “Tenemos que salir al exterior para establecer vínculos comerciales”, ha apuntado.

Relaciones comerciales con China
En relación con el viaje de trabajo que se encuentra realizando la presidenta María Dolores Cospedal, Leandro Esteban se ha mostrado convencido de que servirá para “allanar el camino para que nuestros emprendedores puedan vender en el mayor mercado del mundo”.

Leandro Esteban destaca la “magnífica calidad” de los productos del sector...