REGIÓN

Leandro Esteban resalta la apuesta del Gobierno por la formación, el sector agroalimentario y el turismo

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado hoy la apuesta del Ejecutivo de la presidenta Cospedal por la formación de nuestros jóvenes, el sector agroalimentario y el turismo como pilares fundamentales para la recuperación económica.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la localidad conquense de Villanueva de la Jara, donde ha visitado el edificio de la antigua Posada Massó y ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de este municipio, Mercedes Herreras.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha animado a visitar esta localidad castellano-manchega, ya que, tal y como ha subrayado, “quien visite este municipio va a encontrar un lugar con un enorme patrimonio histórico y arquitectónico”.

En este sentido, el consejero portavoz ha asegurado que una de las líneas estratégicas en las que trabaja el Gobierno regional es apostar por el turismo, con el objetivo de “poner en valor todo nuestro potencial turístico en sus múltiples facetas y en todas las fórmulas que ofrece”, como son el turismo gastronómico, cultural, arquitectónico o cinegético.

Por ello, el consejero de Presidencia ha señalado que el futuro Plan de Turismo de Castilla-La Mancha pondrá en valor, a través de fórmulas de colaboración público-privadas, “el enorme patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestra región”.

Industria agroalimentaria
Por otro lado, Leandro Esteban ha asegurado que otra de las líneas estratégicas por la que apuesta el Ejecutivo regional es la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, ya que, según ha subrayado, “el peso de estas industrias en nuestra comunidad autónoma es capital”.

Por ello, el portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que en la pasada reunión del Consejo de Gobierno se aprobó un paquete de medidas, por valor de 834 millones de euros, que van a servir para dinamizar el campo de nuestra región. De esos más de 800 millones de euros, ha explicado que más de 50 se destinarán a la “modernización e implantación de nuestras industrias agroalimentarias”.

En este sentido, Leandro Esteban ha constatado que tanto la industria agroalimentaria como el turismo se recogen en el Plan de Inversión y Creación de Empleo, presentado por la presidenta Cospedal, puesto que sintetizan las líneas estratégicas y la fórmula para la reactivación de la economía en Castilla-La Mancha.

Además, el consejero de Presidencia ha subrayado la importancia que debe tener la formación de los jóvenes, como pilar fundamental para el futuro de nuestra región. Por ello, ha proseguido Leandro Esteban, el Gobierno regional ha puesto en marcha el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, dotado con más de 26 millones de euros, que promoverá el emprendimiento entre la juventud, al tiempo que, a través de una inversión muy importante, garantizará una formación para nuestros jóvenes, con el fin de reducir las cifras de desempleo.

Posada Massó
El consejero de Presidencia ha visitado esta mañana la antigua Posada Massó, un edificio del siglo XVI, ubicado en la Plaza Mayor de Villanueva de la Jara. La adquisición y recuperación del edificio de la Posada Massó es el proyecto más relevante que está llevando a cabo la Fundación ‘Villa de la Jara’, formada por un grupo de vecinos a favor de la defensa y protección del patrimonio histórico y artístico de esta localidad.