domingo. 28.04.2024

La Mesa de las Cortes ha fijado el orden del día del pleno que se celebrará el 14 de enero a partir de las 10 de la mañana. Es el siguiente:

Aprobación, en su caso, del Dictamen elaborado por la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado sobre posibles incompatibilidades de la Diputada Regional Carolina Agudo Alonso, expediente 09/ASPD-00041.

Comunicación del Consejo de Gobierno relativa al límite máximo de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2016, expediente 09/CPPG-00001.

Debate y votación de la propuesta de creación de una Comisión no Permanente de Estudio sobre la reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de 2003, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, expediente 09/CNP-00001.

Debate General relativo al brote de legionella localizado en Manzanares, Ciudad Real, con información previa del Consejo de Gobierno (se acumulan las siguientes iniciativas parlamentarias: 09/DG-00039, 09/CP-00015 y 09/CP-00016).

Preguntas para las que se solicita respuesta oral:

         - Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Ana Cristina Guarinos López, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, relativa al Convenio con la Comunidad de Madrid en materia sanitaria, expediente 09/PO-00152.

         - Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Lorenzo Robisco Pascual, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, relativa al Convenio con la Comunidad de Madrid en materia sanitaria, expediente 09/PO-00278.

         - Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Claudia Alonso Rojas, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, relativa al aula prefabricada situada en el aparcamiento del CEIP Valparaíso de Toledo, expediente 09/PO-00392.

         - Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Juan José Jiménez Prieto, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, relativa a las listas de espera, expediente 09/PO-00420.

         - Pregunta oral ante el Pleno, formulada por Francisco Javier Núñez Núñez, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, relativa al nuevo Hospital de Albacete, expediente 09/PO-00437.

La Mesa de las Cortes también ha conocido las previsiones legislativas del Gobierno de Castilla-La Mancha para el actual periodo de sesiones, según ha explicado Josefina Navarrete, secretaria primera de la Mesa de las Cortes. Son las siguientes:

VICEPRESIDENCIA

Proyecto de Ley de Transparencia y buen Gobierno.

Proyecto de Ley de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha.

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Límite máximo de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2016.

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la JCCM para el ejercicio 2016.

Proyecto de Ley de Acompañamiento de Medidas Administrativas y Tributarias.

Proyecto de Ley de la Cámara de Cuentas y de Auditoría Pública Ciudadana de Castilla-La Mancha.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO

Proyecto de Ley del Consejo Regional de Relaciones Laborales.

Proyecto de Ley de modificación de la Ley 8/1999, de 26 de mayo, de Ordenación del Turismo en Castilla-La Mancha.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL

Proyecto de Ley por la que se establecen medidas adicionales de protección de la salud pública y del medio ambiente para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburos utilizando la técnica de la fractura hidráulica.

CONSEJERÍA DE FOMENTO

Proyecto de Ley de Ordenación de Instalaciones de Radiocomunicación de Castilla-La Mancha.

SANIDAD

Proyecto de Ley de reforma de la Ley 11/2005, de 15 de diciembre, del Estatuto del Consumidor.

En su reunión de hoy, la Mesa de las Cortes también ha calificado una Proposición No de Ley en Comisión relativa al derecho a una muerte digna, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos.

 

Límite de gasto no financiero de Castilla-La Mancha, creación de una Comisión para la...