sábado. 27.04.2024
Región

Lorena Gallego encabezará la Plataforma Ciudadana para ganar la alcaldía en Las Pedroñeras

El pasado sábado tuvo lugar la 5ª asamblea ciudadana de la coalición electoral Ganemos Pedroñeras. Esta plataforma, surgida con el fin de conformar un verdadero bloque social capaz de aglutinar el descontento ciudadano respecto a la gestión del Ayuntamiento, está atravesando unas semanas decisivas inmersos en la formación de una candidatura de unidad popular y la elaboración participativa del que será su programa electoral.

Lorena 2 (Copiar)

Desde su creación a principios de marzo, esta plataforma ha ido sumando participantes con la intención de transformar el ayuntamiento  en una herramienta útil para mejorar la vida de la gente, teniendo como bases: la democracia, la defensa de los servicios públicos, el empleo, la transparencia, el cuidado del medio ambiente, el uso razonado del dinero público y la igualdad de oportunidades.

Ante la proximidad de las elecciones, los participantes debatieron abiertamente sobre los posibles candidatos y candidatas, escogiendo a Lorena Gallego como cabeza de lista. Esta joven de Las Pedroñeras, graduada en Historia, activista y militante desde hace 3 años en Izquierda Unida y diferentes movimientos sociales de Ciudad Real, se mostró ilusionada por la confianza depositada en ella por los miembros de la asamblea de Ganemos Pedroñeras para  llevar al ayuntamiento las propuestas elaboradas de forma colectiva. Seguidamente, se apresuró a puntualizar que no estamos ante un liderazgo al uso, el único protagonista en Ganemos Pedroñeras serán las decisiones tomadas democráticamente por la plataforma.

De esta forma, Ganemos Pedroñeras continúa su andadura sumando nombres y esfuerzos hacia las elecciones del 24 de Mayo con  un objetivo claro: romper con el bipartidismo en el ayuntamiento  que permite gobernar a base de mayorías absolutas prescindiendo del resto de fuerzas. En palabras de Lorena Gallego: " Tenemos que acabar con la política del rodillo que vienen aplicando PP y PSOE alternativamente desde el año 2003 cuando perdimos la representación en el ayuntamiento."

Lorena Gallego encabezará la Plataforma Ciudadana para ganar la alcaldía en Las Pedroñeras