REGIÓN

Maestre:”¿Alguien en el PP, empezando por Cospedal, va a dar alguna explicación sobre lo que el Fiscal Anticorrupción dice de su caja B?

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha preguntado hoy si alguien en el PP, “empezando por Cospedal, va a dar alguna explicación a los españoles sobre lo la que la Fiscalía Anticorrupción dice sobre su contabilidad ilegal y la existencia de una caja B para financiarse durante casi 20 años”.

10114 rg-psoe

Maestre se pronunciaba de esta manera después de que ayer se conociera el escrito en el que la Fiscalía adscrita a la instrucción del llamado “caso Gürtel”, en el que se piden 360 años de cárcel para quince ex altos cargos populares (entre ellos sus tres últimos ex tesoreros), y se da por probada la existencia de esa caja B.
 
“Ayer por la tarde ya tuvieron la oportunidad, pero ya vimos todos por televisión cómo Cospedal, Esperanza Aguirre e Ignacio González hacía “mutis por el foro” a preguntas de los periodistas para no tener que responder por este asunto”, recordaba Maestre.
 
A su juicio, el escrito de la Fiscalía “además de poner de manifiesto hechos absolutamente escandalosos desde el punto de vista legal, político y moral, demuestra también que Cospedal y los principales dirigentes de la cúpula del PP llevan años mintiéndonos a todos los españoles”.
 
La dirigente regional socialista añadía que “nadie se cree ya que nadie en la dirección del PP pudiera desconocer esa manera de recaudar dinero para el partido”.
 
Muy al contrario, opinaba que “el avance de las investigaciones judiciales lo que está dejando claro es que caso todo lo que dice Bárcenas es verdad, y casi todo lo que dicen Rajoy y Cospedal es mentira, salvo alguna cosa”.
 
En este sentido, se remitía a unas declaraciones de la propia Cospedal, en septiembre del año 2011, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid archivó en primera instancia la causa contra Bárcenas. “Entonces, ella alabó su honradez e, incluso, llegó a pedir a Rajoy que le restituyera en su puesto de gerente. Claro que ahora sabemos que, aún supuestamente dimitido, Bárcenas seguía cobrando 23.000 euros al mes del PP, y seguía teniendo chófer, secretaria y despacho en la calle Génova”.