jueves. 28.03.2024
Región

Maestre: “C-LM va por el bueno camino, los ciudadanos ya pueden tocar la diferencia que hay entre el gobierno delas personas de Page y el de los recortes de Cospedal"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha felicitado por el primer aniversario del "gobierno del cambio de García-Page", un cambio que "ya están notando los propios ciudadanos porque, en sólo doce meses, se ha puesto de manifiesto que otra forma de hacer política es posible y que se puede devolver todos los derechos perdidos a los ciudadanos".

En la atención a los medios de comunicación antes del inicio de la reunión de la ejecutiva regional, Maestre ha asegurado que "aunque queda mucho trabajo por hacer, los castellano-manchegos está viendo que hay distintas formas de gobernar, que frente al austericidiode Cospedal y del PP existe otra muy distinta, la del presidente García-Page".

Esa otra forma de gobernar, para la portavoz socialista, "responde a las convicciones del PSOEde trabajar por y para las personas” y“que desde lo público se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y se les puede devolver lo que en un tiempo no tan lejano tuvieron, pero se perdió durante el gobierno del PP: la sanidad, la educación, los servicios sociales”.

Pero si en algo ha puesto énfasis la responsable socialista ha sido en “el empeño del presidente García-Page de crear empleo y de dinamizar la economía para ayudar desde lo público a las familias que peor lo están pasando”. “Sólo así se conseguirá  de verdad la recuperación de Castilla-La Mancha” ha sentenciado.

En palabras de Maestre, esa apuesta del gobierno regional por el empleo ya está dando sus frutos, como ha sido el descenso del paro tan destacado en el pasado mes de junio, más de 8.000 desempleados, o que sean cerca de 15.000 los beneficiados por el Plan de Empleo.

Aunque no hay que echar las campanas al vuelo, la responsable socialista reconoce que “vamos por el buen camino, son cifras esperanzadoras ya que hemos descendido de los 200.000 el número de parados”al tiempo que se “trabaja en nuevos planes de empleo para los mayores de 55 años o para los jóvenes que cada vez en mayor número se quedan en la región”.

Para Maestre, teniendo en cuenta que en el primer año de gobierno del presidente García-Page, ya se ha cumplido el 37% de sus compromisoscon 800 medidas,“abordamos este segundo año con las pilas cargadas y sabiendo que tenemos muchos retos por delante tanto el gobierno regional como el PSOE de la región”.

Elecciones del 26J

La portavoz socialista también ha querido hacer balance de las elecciones del 26J, donde reconoce que “los resultados no han sido los esperados” pero asumiendo esa circunstancia, Maestre recuerda que a quien le toca mover ficha ahora es al PP y a Mariano Rajoy.

“Los ciudadanos están esperando que se constituya un gobierno, y aunque hay quien vuelve a mirar al PSOE, no nos vamos a cansar de decir que la gente ha elegido al PP y es ese partido el que tiene que formar gobierno, el que tiene que tomar posiciones y mover ficha” ha sentenciado.

Maestre ha reiterado que el PSOE “quiso ofrecer a los ciudadanos  un gobierno del cambio, hizo todo lo posible para conseguirlo pero en ese camino otros no quisieron estar y optaron por más de lo mismo”.

Por último, ha señalado que “a pesar del ninguneo que algunos han querido hacer al PSOE, somos un partido con 137 años de historia, hegemónico en la izquierda” y cuyo planteamiento ahora es el de “recuperar la confianza de los ciudadanos, crecer y consolidarnos”.

Maestre: “C-LM va por el bueno camino, los ciudadanos ya pueden tocar la diferencia que...