jueves. 28.03.2024

Esta actitud contrasta con las valoraciones positivas que están realizando los representantes de los colectivos sociales de nuestra comunidad autónoma, “algo que pone en evidencia el acierto que ha tenido el presidente Page a la hora de elegir a los miembros de su gobierno”.

Para Maestre, los dirigentes ‘populares’ siguen negando la realidad y siguen sin aceptar que la mayoría de los ciudadanos de la región les han mandado a la oposición. “Que se dejen de rabietas y si no quieren colaborar que al menos no pongan ‘palos en las ruedas’ y dejen trabajar al nuevo gobierno”.

Y es que, aseguró la portavoz socialista, no es entendible que los ‘populares’ no otorguen un mínimo margen de confianza ni al presidente Page, que acaba de tomar posesión de su cargo, o a los consejeros que fueron nombrados ayer mismo, y que además son nuevos en el cargo en su inmensa mayoría.

Por otra parte, y en cuanto a los miembros del nuevo Ejecutivo, Maestre señaló que son personas “con experiencia, una gran trayectoria profesional pero sobre todo con muchas ganas de trabajar por mejorar su tierra y con una gran sensibilidad tanto política como social”.

La portavoz socialista también valoró del nuevo ejecutivo que sea paritario y que la presencia de mujeres esté en consejerías que tradicionalmente han estado dirigidas por hombres.

Indicó que los nuevos consejeros tienen un trabajo ingente que desarrollar porque “se ha abierto un tiempo nuevo de cambio, renovación y recuperación de todo aquello que hemos perdido con el gobierno de Cospedal y habrá que tomar medidas urgentes”.

Por último, volvió a destacar que los miembros del Ejecutivo regional, por primera vez en la historia, van a tener que comparecer en las Cortes regionales para dar cuenta de sus rentas y patrimonio, “una medida de transparencia máxima que sería bueno que fuera imitada en otras regiones de España”. Y lamentó la falta de argumentos de los dirigentes del PP al criticar esta medida “cuando ellos nunca la llevaron a cabo”. Es más, argumentaba Maestre, “no nos vamos a cansar de recordar que Cospedal fue la única presidenta que se ha visto obligada a cambiar sus declaraciones de bienes y rentas porque se le olvidaba declarar parte de las mismas”, concluyó.

Maestre: “Contrasta la rabieta de los dirigentes del PP al valorar el nuevo gobierno...