martes. 23.04.2024

Y es que para Maestre, nadie puede entender que Cospedal unos días ejerza como responsable de un ministerio de marcado carácter institucional, como el de Defensa, y otros como “fontanera para urdir maniobras a para intentar tapar asuntos de un partido, como el PP, que está acosado por numerosos casos de corrupción”.

La portavoz socialista aseguró también que lamentablemente Cospedal “va a devaluar y desprestigiar” a un ministerio de Estado con gran simbolismo para la imagen de nuestro país porque “con una mano va a portar la bandera y con la otra va a consentir hechos tan graves como formatear 35 veces un ordenador en la sede de su partido”.

“Tiene que dejar esos cargos orgánicos y no solo lo decimos desde el PSOE sino los propios medios de comunicación, algunos de ellos afines al PP, lo están diciendo”, sentenció.

“Gobierno oscuro, continuista y de retrocesos”

Por otra parte, indicó que a los socialistas de Castilla-La Mancha no les gusta la composición del nuevo gobierno porque han reafirmado a los “peores ministros” que ha tenido nuestro país en los últimos años como Cristóbal Montoro “el ministro de los recortes y de la amnistía fiscal” o Fátima Báñez, “que encomendaba su política de empleo a la Virgen”. Y algunos de los nuevos miembros, como Cospedal, “han demostrado sobradamente su falta de talante y diálogo”.

Para Maestre, el nuevo ejecutivo “es oscuro, continuista, que parece va a seguir centrado en los recortes y en los retrocesos de los derechos de los ciudadanos” y auguró que las clara animadversión que mantienen Cospedal y Sáez de Santamaría puede provocar “que en el consejo de ministros vuelen los cuchillos”.

Sobre cómo afectará la composición del nuevo gobierno a nuestra región, aseguró que habrá que ir viendo qué decisiones adoptan. “Ojalá tengan en cuenta los intereses de Castilla-La Mancha, veremos qué pasa cuando se tengan que tomar decisiones en materia como por ejemplo el agua”.

“El PP pide más sanitarios mientras Rajoy amenaza con dejar en la mitad la oferta pública de empleo en sanidad”

Por otra parte, Maestre indicó que llama mucho la atención que la portavoz regional del PP y el resto de dirigentes de este partido pidan que el gobierno de García-Page contrate nuevos profesionales sanitarios “cuando hace apenas un mes, Rajoy amenazó con reducir a la mitad la oferta pública de empleo en sanidad”.

“Que no insulten la inteligencia de los ciudadanos y dejen trabajar a este gobierno en recuperar todo aquello que ellos recortaron”, sentenció.

También quiso salir al paso de las “mentiras diarias” del PP a la hora de hablar de falta de plantillas y medios en la sanidad pública regional, “cuando los datos oficiales demuestran que hay más contrataciones y más inversión”.

En este sentido, explicó que lejos de reducirse la plantilla del hospital de Talavera de la Reina, se ha incrementado en 181 profesionales más, “pasando de 1.957 trabajadores en junio de 2015 (con Cospedal) a 2.138 en septiembre de este año”.

Lo mismo ocurre en el complejo hospitalario de Toledo, que ha visto incrementada su plantilla en 418 nuevos profesionales con respecto a los que había con el anterior ejecutivo, de los cuales 360 corresponden al hospital “Virgen de la Salud” y el resto al Centro de Especialidades y el hospital del Valle.

Igualmente, indicó que el número de enfermeros/as ha aumentado en los centros sanitarios públicos de la región en más de 1.100 con la llegada de García-Page al gobierno, pasando de 8.002 en junio de 2015 a los actuales 9.102.

También señaló que frente a la falta de renovación de los equipos tecnológicos que se produjo durante la etapa de Cospedal, el actual gobierno ha puesto en marcha un plan, con una inversión de 3,1 millones de euros.

Maestre: “No es normal ni ético que Cospedal compatibilice el ministerio de Defensa con...