miércoles. 24.04.2024
Región

Maestre:”El próximo Gobierno estudiará las decisiones que está tomando Cospedal en funciones, algunas de las cuales, como en Hellín, benefician a altos cargos del PP”

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado hoy que el próximo Gobierno, en cuanto tome posesión, pedirá a los servicios jurídicos de la Junta que estudie algunas de las decisiones que está tomando el Ejecutivo de Cospedal en funciones y verá la posibilidad de revertir algunas de ellas, porque, en algunos casos, “benefician directamente a altos cargos del PP de Castilla-La Mancha”.

 

Foto Maestre (22-06-15) (Copiar)

Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo en la que se refería, en primer lugar, a la decisión de Cospedal de definir como “Proyecto de Singular Interés Regional” la conversión en regadío de las hectáreas que posee en la zona de Hellín una empresa entre cuyos propietarios aparece la diputada nacional del PP por la provincia de Albacete, Maravillas Falcón.

“¿Qué prisa tiene Cospedal por tomar este tipo de decisiones? ¿Acaso lo quiere dejar todo atado y bien atado?”, se preguntaba la portavoz regional socialista, para quien esta declaración de la Junta “revaloriza, y mucho”, el valor de las tierras de esos propietarios en Albacete.

Pero no era el único asunto del que tiraba la dirigente socialista para tachar el comportamiento de Cospedal de “intolerable y desleal”. Señalaba que la aprobación, hoy, del curriculum para aplicar el próximo curso en la región de la polémica ley educativa del ministro José Ignacio Wert, la LOMCE, “es un ejemplo más de cómo se están comportando, cuando saben que ni el próximo Gobierno, ni la mayoría de los Gobiernos que se van a ir conformando en las comunidades autónomas apoyan esa Ley”.

En cualquier caso, sobre la LOMCE en concreto aseguraba la intención de García-Page de conseguir un acuerdo mayoritario en la Conferencia Sectorial para paralizar la puesta en marcha de esa normativa.

Cristina Maestre insistía, además, en que el actual Gobierno “saliente” sigue adjudicando contratos, obras y servicios por cantidades multimillonarias que comprometen la ejecución presupuestaria y el margen del próximo Ejecutivo regional, y ponía como ejemplo, otro contrato de gestión de depurados por un importe superior a los 30 millones de euros.

Desbandada de altos cargos y traspaso de poder desleal

En última instancia, Cristina Maestre denunciaba lo que calificaba como “desbandada de altos cargos del Gobierno de Cospedal” y volvía a preguntar a la presidenta en funciones el motivo por el que se sigue negando a reunirse con el probable presidente entrante, Emiliano García-Page, y a hacer un mínimo gesto que augure que el traspaso de poderes va a ser “leal, honrado, normal y democrático”.

Así, y sobre la primera de ambas cuestiones, ponía ejemplos de ceses a petición propia de directores generales en consejerías como las de “Educación, Sanidad o Fomento”.

Y sobre el tema del traspaso de poderes, ponía como ejemplo la reunión que mantienen hoy en Valencia el popular Alberto Fabra, que sale, y el socialista Ximo Puig, que será próximo Presidente. Y preguntaba a Cospedal que a qué tenía miedo y que por qué no era posible y se negaba, en su caso, a un encuentro similar con el probable presidente entrante, Emiliano García-Page.

Maestre:”El próximo Gobierno estudiará las decisiones que está tomando Cospedal en...